cruceros royal caribbean

Royal Caribbean reactivará cruceros en junio

Debido a la situación generada por la Covid-19, la compañía de cruceros Royal Caribbean anunció esta semana que será hasta el 1 de junio cuando la mayor parte de su flota reanudará operaciones, un mes más tarde de lo previsto anteriormente.

De acuerdo con un anuncio dirigido a sus clientes, de la suspensión de viajes están excluidos los barcos Quantum, Spectrum, Voyager y Odyssey of the Seas. Además, Royal Caribbean informó que sigue en la fase de preparativos para prestar el servicio nuevamente, de una manera «impecable y segura».

Ante la decisión de cancelar los viajes, los pasajeros cuentan con tres opciones: recibir un crédito por 125% del valor de los pasajes para reservar un crucero a partir de mayo de 2022, cambiar la fecha o recibir el reembolso del total pagado. 

Te puede interesar: Cruceros a ninguna parte: ahora Singapur se una a la tendencia

En el mismo mensaje, la empresa explicó que en la actualidad trabaja con expertos, funcionarios de gobierno y autoridades sanitarias para que el sector pueda hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, por medio de «formas pioneras e innovadoras».

Recordemos que hace un año, cuando la crisis sanitaria rebasó las fronteras en el mundo, la industria de cruceros con base en Estados Unidos quedó prácticamente paralizada, dando como resultado pérdidas millonarias para las empresas y sus colaboradores. 

Royal Caribbean debuta en Israel

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) dio a conocer datos sobre la paralización del sector en 2020, que supuso la pérdida de 77 mil millones de dólares en actividad económica en el ámbito global, de 518 mil empleos y de 23 mil millones de dólares en salarios. 

También recordó que desde noviembre del año pasado, las autoridades sanitarias de la Unión Americana advirtieron sobre el riesgo de contraer Covid-19 en los cruceros, posibilidad que calificaron como «muy alta» (nivel 4) y recomendaron evitar los viajes en estas naves en todo el mundo, incluidos los fluviales.

Te puede interesar: Los cruceros están de vuelta con nuevos protocolos

«Desde el 30 de octubre no existe una prohibición oficial de navegar para los cruceros, pero los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) establecieron estrictas condiciones para una vuelta a la actividad, que se han visto sobrepasadas por el avance imparable de la Covid-19 en el país, ahora en descenso por la vacunación”, compartió Royal Caribbean en un comunicado.

Mientras tanto, la firma de cruceros anunció que en mayo próximo celebrará el debut de su nuevo barco de nombre Odyssey of the Seas. Sus cruceros zarparán desde el puerto israelí de Haifa en dirección a las islas griegas y Chipre, y será exclusivo para pasajeros residentes del país del Medio Oriente

De acuerdo con la información emitida por la naviera, Royal Caribbean será la primera compañía del sector en ofrecer viajes con pasajeros y tripulación completamente vacunados contra el Covid-19, gracias a su colaboración con las autoridades de Salud y Turismo de Israel.