hoteles ecológicos cerca de la cdmx

3 hoteles ecológicos para un fin de semana cerca de la CDMX

Ideales para una escapada de fin de semana encontramos los siguiente hoteles ecológicos, que, entre las características que comparten es su cercanía con la Ciudad de México, claro, además de su preocupación por el cuidado del medio ambiente

Excelentes opciones para aquellos que prefieren practicar el turismo responsable, además de contar con la oportunidad de rodearse de escenarios naturales, con atmósfera relajada y ambiente romántico. ¡No te puedes perder alguna de estas experiencias!

De tour por hoteles ecológicos 

Bosque Geométrico

El complejo se refugia en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, en Morelos, bajo los concepto de eco y pet friendly. Ofrece sólo nueve cabañas inspiradas en la geometría sagrada, que permiten conectarse visualmente con la belleza natural que las rodea, además de viajar a través de los sonidos del bosque y sensibilizarse con atardeceres espectaculares. Para el sentido del gusto está su restaurante-bar La Esfera, donde se ofrecen ricos platillos para complementar un momento multisensorial

Sitio Web

Te puede interesar: Conoce los hoteles color rosa de México y hospédate el estilo más chic

Hotel Xic Xanac

En tu próxima visita a Zacatlán, Pueblo Mágico de Puebla, no dudes en pernoctar en este hotel boutique que se distingue por un estilo rústico ecológico, desde los materiales que se utilizaron para su construcción, hasta los muebles y decoración que resalta en cada uno de sus espacios. Además, cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia, calentadores solares, así como una biopiscina, huertos y granjas orgánicas, que están libres de pesticidas o químicos. Rodeado de una belleza natural, que provoca experiencias inolvidables. 

Sitio Web

Te pueded interesar: 3 hoteles con alberca privada para mayor intimidad, ¿cuál prefieres?

Orgánico Hotel Boutique

No lo podrás creer, pero este recinto que forma parte de esta lista de hoteles ecológicos, está enclavado en la mismísima CDMX, justamente hacia el sur de la capital, donde ofrece cabañas acogedoras que fueron hechas con madera seca reciclada. Su diseño elegante, se disfruta entre una atmósfera relajada y ambiente natural, ideal para disfrutar de instantes románticos, deliciosas degustaciones gastronómicas y una comunión respetuosa con el medio ambiente que la abriga. 

Sitio Web