5 consejos por si viajas en avión por primera vez

¿Es tu primer viaje en avión? ¡Tranquilo! Con estos tips tu viaje será de maravilla

967
avion viaje
Foto: Pixabay

Viajar en avión por primera vez suele generar una mezcla de emociones: nervios, alegría y más; por ello, te compartimos estos tips para que tu primer vuelo sea mucho mejor de lo planeado.

1. Llega con anticipación

Te recomendamos que, por lo menos, llegues con dos horas de anticipación a tu vuelo, pues debes cumplir una serie de procesos y protocolos desde la entrada al aeropuerto y hasta que abordes.

En primer lugar, deberás obtener tu pase de abordar, documentar tu maleta, pasar forzosamente los filtros de seguridad, etcétera. En cada paso, es bastante común que haya filas —que suelen ser largas—.

2. Sin dispositivos en tu maleta

En las revisiones de seguridad, tus maletas, bolsos y mochilas pasarán por un escáner, por eso debes sacar dispositivos electrónicos como laptops, tabletas, cámaras o teléfonos celulares y colocarlos en unas bandejas que te proporcionan en el aeropuerto.

3. Comodidad

Sabemos que viajar en avión es muy emocionante y por eso querrás mostrar tu faceta fashionista, pero te recomendamos usar ropa cómoda y casual —esto también dependerá del destino y tipo de viaje, es decir, si es por trabajo o placer—.

Lleva algún abrigo ligero por si te da frío dentro del avión, usa calzado cómodo —no recomendamos los tacones altos— y si tienes ropa con bolsillos, mucho mejor.

Podría interesarte: Cómo es un viaje en avión con medidas sanitarias

4. Sólo lo necesario

Intenta que tu equipaje de mano sea lo más sencillo y cómodo posible, pues así te facilitará muchísimo más tu primer viaje en avión. Carga con lo necesario, como documentos —pase de abordar, pasaporte—, dinero y artículos de higiene —como cepillo de dientes y gel antibacterial—.

5. Sigue todas las indicaciones de seguridad

Tal vez no sea reconfortante, pero debes poner atención a todas las indicaciones de seguridad que te dé el personal del avión. Es de suma importancia que pongas mucha atención sobre la colocación del cinturón, mascarillas de oxígeno, salidas de emergencia, etcétera. Nunca está de más saber qué hacer en casos de emergencia.