el primer hotel espacial abrirá sus puertas en 2027

El primer hotel espacial abrirá sus puertas en 2027

En la carrera por la conquista del espacio, The Gateway Foundation y Orbital Assembly Corporation parecen tomar ventaja con su ambicioso proyecto Voyager Station, que será el primer hotel espacial que abrirá sus puertas en 2027, con todas las comodidades para un hospedaje increíbles en la estratosfera.

Ambas empresas comenzarán la construcción de Voyager Station en 2025, con miras a iniciar operaciones en 2027; contará con habitaciones, villas y suites para 440 personas, así como restaurantes de alta gastronomía, bar de tres niveles y un gimnasio con techos de siete metros de altura para los juegos de baja gravedad. Por las noche, se empleará como sala de conciertos.

The Gateway Foundation anunció que Voyager Station será construido por la Orbital Assembly Corporation, compañía que se describe a sí misma como «la primera empresa de construcción espacial a gran escalda del mundo».

Te podría interesar: En Inglaterra construirán un aeropuerto para autos voladores

Lujo en el hotel espacial

El primer hotel espacial tendrá distintas opciones de alojamiento, con villas de 500 metros cuadrados que estarán disponibles para alquilarse por una semana, mes o de forma permanente. Contarán con espacio para 16 personas, tres baños e instalaciones para cocinar.

Las suites del hotel espacial ocuparán unos 30 metros cuadrados y estarán equipadas con camas para dos personas y un baño privado.

Voyager Station buscará alejarse del tradicional mito futurista y se acercará más a un hotel de lujo, con materiales y colores naturales. Asimismo, tendrá forma de rueda y girará con una velocidad angular lo suficientemente alta para crear niveles de gravedad artificial similares a la Luna.

Te podría interesar: Galaxy Pod Hostel, el alojamiento que parece del espacio exterior

De acuerdo con John Blincow, presidente de The Gateway Foundation, se planea construir por etapas este hotel espacial. La primera consistirá en una estación prototipo a pequeña escala, además de una instalación de microgravedad de vuelo libre.

Asimismo, explicó que mientras los espacios de la estructura principal serán empleados para el turismo espacial de lujo, los compartimentos exteriores tendrá funciones como el mantenimiento del sitio, otros podrán ser asignados a la NASA y la Agencia Espacial Europea con fines de investigación; incluso, se podrán alquilar a usuarios privados, gobiernos y corporaciones.