Capilla de Medina Picazo, un pequeño secreto en el Templo Regina Coeli

Una pequeña capilla que no le pide nada a las grandes catedrales barrocas

1284
capilla medina de picazo
Foto: Foto/ México Secreto y Guiado

La Capilla de Medina Picazo es un pequeño y encantador espacio en el centro histórico, ubicado en el Templo Regina Coeli. La Capilla Medina de Picazo fue diseñada por el arquitecto Miguel Custodio Durán en 1733.

La Capilla de Medina Picazo fue la vivienda de la hija del notable médico Pedro López antes de que se consagrara como monja. Después del fallecimiento, el hermano restauró y transformó la vivienda en la capilla que todos conocemos.

Podría interesarte: Iglesia del Señor de Tila, donde el color es el protagonista

Única en su tipo

La entrada de la Capilla de Medina Picazo está elaborado de piedra arenisca esculpida aunque anteriormente era de oro. Uno de los detalles más soberbios son las ondulaciones de las columnas, las cuales se encuentra cubiertas por una cresta con imágenes del sol y la luna. El sol representa a Jesucristo y la luna a la Virgen María.

En la entrada se encuentra escultura de la Inmaculada Concepción, las puertas tienen una reja hecha de madera tallada con escudos franciscanos de armas. Dentro de la Capilla de Medina Picazo, hay oleos de la Visitación de María, Los Esponsales de José y María, La Adoración de los Pastores, Anunciación y La Adoración de los Reyes. También a la derecha del presbiterio hay una escultura muy realista del padre Buenaventura de Medina Picazo.

Esta es una de las obras del virreinato mejor conservadas además de que es una verdadera joya para quienes son amantes del arte sacro.