desierto norte, un restaurante entre fresnos y encinos

Desierto Norte: brunch entre fresnos y encinos

En la alcaldía Cuajimalpa de la CDMX se encuentra Desierto Norte, un restaurante enclavado en lo más recóndito del Parque Nacional Desierto de los Leones. Imagínate almorzar rodeado del bosque e iluminado por los rayos del Sol que apenas se asoman entre los majestuosos encinos y fresnos.

Desierto Norte es un concepto creado por Hernán Ramos, un abogado apasionado de la cocina, y el reconocido chef Jaír Téllez, quien es socio operador y cuenta con otros restaurantes como Amaya y Merotoro, así como la importadora de vinos Fermentos.

Este restaurante es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza, respirar aire fresco y disfrutar de un brunch a la parrilla en compañía de amigos o familiares, dejando atrás las preocupaciones y el estrés de la Ciudad de México —claro, cuando las condicione sanitarias lo permitan—.

Te podría interesar: Desierto de los Leones, la magia del bosque en CDMX

Aquí se escucha el susurro del río cercano y se respira el olor a tierra mojada que cautiva los sentidos. Desierto Norte cuenta con mesas tipo picnic para degustar desde unos huevitos con tocino hasta la estrella de la casa: una hamburguesa con queso y tocino, elaborada con carne libre de pastoreo y nunca congelada.

También puedes ser parte de una excelente tarde romántica gracias a las luces colgantes que crean un tenue espacio íntimo, en un atmósfera natural de paz y tranquilidad.

Imperdibles en Desierto Norte

  • Hamburguesas a la parrilla, con tocino, queso y una gran variedad de vegetales frescos. También cuenta con opciones libres de carne para los comensales vegetarianos.
  • Salchichas a la parrilla, preparadas de forma artesanal, acompañadas de pan horneado o con alguna ensalada.
  • Bebidas: desde cervezas artesanales hasta chocolate caliente, spritz y una gran selección de vinos naturales.
  • Postres: mermeladas caseras, panqués, tartas y helados de Gelatoscopio.

Te podría interesar: Los mejores lugares para armar un picnic cerca de la CDMX

Desierto Norte es amigable con las mascotas (pet-friendly) y es inclusivo. Cabe recordar que cuenta con todas las medidas sanitarias que la contingencia sanitaria demanda, para tu mayor seguridad y tranquilidad.

Cuenta con estacionamiento (20 pesos por tiempo libre) y puedes celebrar pequeños eventos privados, con previa reservación. Cuando visites este restaurante, no olvides llevar chamarra, pues hace bastante frío.

  • ¿Dónde? Parque Nacional Desierto de los Leones.
  • Horario: de miércoles a viernes de 10:00 a 16:30 horas y sábados y domingos de 10:00 a 16:30 horas.
  • Ticket promedio: entre 300 y 500 pesos.
  • Redes sociales: Desierto Norte/Facebook.

Un comentario sobre “Desierto Norte: brunch entre fresnos y encinos”

Los comentarios están cerrados.