Lorenzo Boturini, la «capital del taco», ¡dos con todo!

Lánzate a Lorenzo Boturini y disfruta de los exquisitos tacos que aquí venden.

2283
Lorenzo Boturini, la
Foto: Soda Mexicana Jarritos/Pixabay

La CDMX es un oasis de comida, en el que es posible encontrar múltiples opciones gastronómicas para todo tipo de gustos y paladares, pero ¿sabías que existe un epicentro del taco en plena capital? Se trata de la calle Lorenzo Boturini, el sitio perfecto para darle gusto al diente con un buen tour taquero.

Lorenzo Boturini se encuentra en la alcaldía Venustiano Carranza, muy cerca del Centro Histórico de la CDMX, y su popularidad ha ido en aumento con el paso del tiempo gracias a su taquerías, las cuales se han convertido en una parada obligada para todos aquellos que gustan de comer unos buenos tacos, bajo un ambiente popular y muy chilango.

Durante este tour taquero es posible encontrar los tradicionales y deliciosos tacos al pastor, suadero, bistec, tripa, campechanos, alambre y demás sobres y combinaciones exquisitas.

Te podría interesar: Los tacos al pastor – Nuestros tacos favoritos

Taquerías que debes visitar en el tour taquero por Lorenzo Boutirini

El Pastorcito

Esta taquería le hace honor a su nombre ya que sirven unos deliciosos tacos al pastor, pero también cuenta con un menú bastante amplio, como quesos fundidos, tacos de suadero, bistec, campechanos, exquisitos alambres, tacos de tripa bien dorada, entre otras delicias que debes probar.

  • Horario: de lunes a jueves de 13:00 a 2:30 horas, viernes y sábado de 13:00 a 4:30 horas y domingos de 13:00 a 24 horas.

Los Güeros

Los Güeros son expertos en los tacos de suadero, los cuales son la estrella de este lugar gracias a su sabor, textura y cocción de su carne finamente picada, adornada con su tradicional verdura y bañados con una buena salsa.

Sus tacos de suadero le valieron ganarse un lugar en la primera temporada de «Las Crónicas del taco» de Netflix. Además, venden unas deliciosas aguas frescas para acompañar tan deliciosas creaciones.

Horarios: de domingo a viernes de 16:00 a 1:00 horas y sábados de 16:00 a 4:30 horas.

Te podría interesar: Tacos de hamburguesa en la CDMX, ¿te atreves a probarlos?

El Gabacho

Si de deliciosas gringas se trata, El Gabacho es el lugar perfecto de Lorenzo Boturini para comer las más ricas, mismas que de alguna forma le hacen honor a su nombre «internacional».

Pero también venden unos ricos tacos de arrachera y alambres hechos a base de este jugoso corte, los cuales se pueden acompañar de una rica cerveza bien fría, un refresquito de botella o una deliciosa agua de fruta fresca.

Horarios: de domingo a jueves de 13:00 a 3:30 horas y viernes y sábado 13:00 a 5:00 horas.

Tacos Manolo

Tacos Manolo no solo vende ricos tacos, sino que ofrece una gran variedad de platillos, como alambres, hot dogs, hamburguesas, papas, entre otras delicias que debes probar.

Esta taquería es una de las más antiguas y de mayor tradición de la calle Lorenzo Boturini, gracias a sus diferentes sabores de salsas, las cuales son elaboradas de forma minuciosa y con el toque que solo Tacos Manolo sabe darle, las cuales no sólo son deliciosas sino que le dan un colorido excepcional a sus creaciones gastronómicas.

Horario: de jueves a domingo de 17:00 a 1:00 horas, viernes y sábado de 17:00 a 2:00 horas.

Recuerda que nos encontramos en contingencia sanitaria, por lo que se recomienda seguir todas las medidas de sanidad que la Covid-19 demanda. Asimismo, los locales y establecimientos antes mencionados cuentan con los protocolos pertinentes. ¡Cuídate y evita contagios!