lugares icónicos de la cdmx para disfrutar un buen café

Lugares tradicionales del Centro Histórico de la CDMX para saborear un café

Seguramente conoces el ritual del café: comienza con la elección de del lugar y sigue con la selección de personas con quienes disfrutarás de este delicioso líquido oscuro. En la CDMX existen muchos lugares para hacerlo, y su oferta varia en costo, tradición, sabor o historia.

En cuanto historia y tradición, existen múltiples ofertas para degustar una exquisita taza humeante. A continuación te proponemos alguna cafeterías o restaurantes que bien vale la pena conocer.

Te podría interesar: 5 miradores para perderse en la hipnotizante CDMX

Gran Hotel Ciudad de México

Un imperdible es el café del Gran Hotel Ciudad de México, cuya decoración estilo Titanic le da un toque especial y único; hace juego perfecto con el imponente vitral de Tiffany y el candelabro Luis XV.

Al visitar el Gran Hotel Ciudad de México es imprescindible que te sientes en su Terraza Restaurante y disfrutes la imponente vista del Primer Cuadro de la CDMX, mientras disfrutas un excelente desayuno, un brunch y una taza de café con pan dulce.

¿Dónde? 16 de Septiembre 82, colonia Centro, CDMX.

El Popular

El Popular es una cafetería localizada en pleno Centro Histórico de la CDMX, en la calle 5 de Mayo. Su tradición comenzó hace más de 70 años. Este lugar de origen oriental (Luis Eng Fui fue su fundador) en un principio se llamó El Bohemio.

En El Popular puedes disfrutar desayunos, comidas, cenas y numerosas tazas de café con leche, con largas y fraternas charlas. Durante la segunda mitad del siglo XX, era frecuentado por artistas, políticos y turistas nacionales y extranjeros, quienes le han dado fama y han hecho de éste uno de los lugares más frecuentados.

¿Dónde? Av. 5 de Mayo 50 y 52, Centro Histórico, CDMX.

Café La Blanca

Desde 1915, Café La Blanca sirve platillos de la cocina mexicana e internacional. Este sitio inició como una lechería y fue fundada por el empresario español Higinio Gutiérrez Peláez, quien traía el lácteo de su rancho, ubicado en Texcoco.

Una de las ventajas de esta cafetería y restaurante consiste en que puedes pedir cualquier platillo del menú, sin importar la hora del día. Su mobiliario es una muestra clara del paso del tiempo, pues al ingresar viajas al pasado y te instalas en la nostalgia. No olvides pedir un rico café con leche.

¿Dónde? Av. 5 de Mayo no. 40, Centro Histórico, CDMX.

Churrería El Moro

El Moro es uno de los lugares con mayor historia y tradición en la CDMX. Su historia data de 1933, cuando Francisco Iriarte llegó a la capital del país y al notar que nadie vendían churros, montó un carrito en el Zócalo para ofrecerlos. Su nombre proviene del apodo de un vendedor de churros de su pueblo natal y hoy es uno de los sitios más frecuentados de la Ciudad de México.

Su tradición es tal que personajes ilustres como los escritores Carlos Fuentes y Octavio Paz se dieron cita en este lugar para disfrutar sus exquisitos churros bañados en azúcar, así como su chocolate caliente o un buen café.

¿Dónde? Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico, CDMX.

El Mayor

Este restaurante bar ostenta la mejor vista del sabor de México y se ubica en el cruce de las calles República de Argentina y Justo Sierra, en la terraza de la tradicional pero contemporánea Editorial Porrúa.

El Mayor es uno de los sitios más antiguos de la CDMX y posee una vista incomparable del Templo Mayor, la plancha del Zócalo y las torres de la Catedral, las cuales se disfrutan mejor con un café caliente o un chocolate oaxaqueño.

¿Dónde? Av. República de Argentina 15, Centro Histórico, CDMX.

Te podría interesar: 5 calles y avenidas de la CDMX que te enamorarán

Café de Tacuba

Este recinto nació por obra de Dionisio Mollinedo, o Papá Nicho, quien decidió transmitir a los capitalinos su gusto por las delicias mexicanas mediante el Café de Tacuba, el cual nació en 1912 y desde entonces se ha mantenido en el gusto de turistas y viajeros nacionales y extranjeros.

Visitar esta cafetería —cuyo nombre adoptó la banda Café Tacvba— es como viajar al pasado gracias a su diseño, decoración y su aspecto colonial, que se disfruta mejor con un café lechero y un crujiente pan dulce, los cuales llegan a su destino por encima de las cabezas de los comensales en el ir y venir de sus meseros, quienes portan charolas repletas de estas delicias.

¿Dónde?: Calle Tacuba 28, Centro Histórico, CDMX.