Los 6 desayunos más ricos de México

En México sabemos consentirnos a la hora de comer temprano, he aquí la prueba

1896
desayunos mexicanos
Foto: Danny Pérez Palacios/Pixabay

El desayuno es el alimento más importante del día, y los mexicanos lo sabemos muy bien. Por eso, hoy te antojamos con las propuestas más populares y deliciosas de varias regiones de México.

1. Chilaquiles

¿Rojos o verdes? ¿Crujientes o suaves? Uno de los desayunos mexicanos clásicos es un plato de chilaquiles. Pese a su sencillez, es un gran favorito por su versatilidad, pues puede acompañarse con prácticamente todo: huevo, pollo, carne o longaniza, además del queso, la crema y la cebolla, los condimentos ideales para este manjar mexicano.

2. Picaditas

Las picaditas son favoritas en Veracruz y regiones aledañas. La receta de estos antojitos para el desayuno ha sido heredada de generación en generación.

Podría interesarte: Chilaquiles, el desayuno mexicano por excelencia

3. Tamales

Los tamales no pueden faltar en las mesas mexicanas al despuntar el día. Aunque son populares también en la cena, se venden desde antes del amanecer en varios puestos urbanos o en restaurantes.

Hay tantas recetas y variedades de tamales en México y Latinoamérica que no te será fácil elegir. Lo cierto es que todos son deliciosos.

4. Menudo o pancita

Menudo, pancita o mondongo, no importa como conozcas este platillo. Es muy común en varias partes de la república y la receta varía en cada región. El menudo es ideal para esos desayunos familiares de domingo.

5. Machaca con huevo

Desayuno clásico de los estados del norte de México, esta exquisita combinación de carne seca y huevo con verduras es capaz de levantar el día de cualquiera.

Es prácticamente imposible resistirse a la machaca con huevo si está acompañada de tortillas de harina y frijolitos.

6. Barbacoa

Sin duda, la barbacoa estilo Hidalgo es uno de los desayunos más solicitados, en especial después de una noche de fiesta. La barbacoa es la salvación para la resaca, además de que las pencas de maguey y el horno de tierra le impregnan un incomparable sabor.