victoria villasana diseñadora cartel del óscar

Victoria Villasana, la mexicana que diseñó el póster del Óscar

Te contamos que uno de los siete pósters realizados para la edición número 93 de los premios Óscar, es orgullosamente mexicano, creado por la artista y diseñadora textil Victoria Villasana, quien fue elegida por la Academia, para dar vida a este trabajo.  

Es egresada de la carrera de Diseño, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, en su natal Jalisco y comenzó a adquirir reconocimiento dentro de la comunidad de arte urbano, cuando se estableció en la ciudad de Londres, en Inglaterra

Te puede interesar: Museo de los Oscares abrirá el 30 de septiembre en Los Ángeles

Su obra es el resultado de tres elementos que le permiten expresarse y liberarse: la positividad, la multiculturalidad y el surrealismo, mismo que percibe como parte fundamental en su vida. Es así como van guiando sus emociones e ideas, que se revelan en lana, el material por excelencia, con el cual da rienda suelta a su creatividad.

La Academia y Victoria Villasana

De acuerdo con la diseñadora, representantes de la Academia, directamente se acercaron a ella para invitarla a formar parte del diseño de uno de los siete carteles de este año. Un momento que resultó una verdadera sorpresa para la mexicana, que jamás hubiera imaginado y que define como un regalo en su vida.

La pieza que presenta para la campaña de los premios Óscar, el textil juega un papel importante como elemento mexicano, bajo una visión más moderna, donde además hace uso de los colores alquímicos: rojo, negro, blanco, amarillo y azul.

Para Victoria Villasana era importante resaltar su estilo, pero también la parte tradicional de México, evitando acaparar el emblema de la estatuilla. Así que buscó un balance que le permitiera mantenerse honesta ante su creación y, a la vez, proponer algo diferente.