gratissima, el templo michoacano del oro verde mexicano

Gratissima, el templo michoacano del aguacate mexicano

El aguacate es conocido como el Oro Verde de México, pues su producción «es un referente de calidad y productividad a nivel internacional» —de acuerdo con el portal www.gob.mx—. Este fruto se ha popularizado en nuestro suelo y ha traspasado fronteras. Por eso, Gratissima le rinde culto con platillos preparados con su sabor y propiedades.

El restaurante Gratissima también es conocido como La Casa del Aguacate y se encuentra en Uruapan, en Michoacán. Allí se sirven delicias basadas en este fruto; su menú está confeccionado totalmente en función del aguacate, con diferentes sabores, texturas y olores, para complacer a los paladares más exigentes.

Te podría interesar: Aguacate: el Oro Verde de México para el mundo

La identidad de Gratissima

Este destino culinario de Michoacán abrió sus puertas en 2017 y desde entonces se ha posicionado en el gusto de los comensales y viajeros. Cada platillo, cada postre o bebida se elabora con aguacate, una verdadera esmeralda mexicana que enamora con su sabor a cualquiera.

Además, la ubicación de Gratissima es privilegiada: a escasos pasos del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, donde el susurro del río del mismo nombre y de su cascada Gólgota le dan un aderezo único y especial a sus platillos.

Te podría interesar: Aguacate: 5 beneficios del oro verde mexicano

Al visitar Gratissima no olvides degustar un smoothie de fruta fresca y aguacate o una rica cerveza de aguacate, para maridarlos con los platillos que se preparan con el sazón característico del lugar, cuyo nombre proviene de la denominación científica del Oro Verde: Persea gratissima.