`pescado a la veracruzana

Pescado a la veracruzana, todo el sabor del mar en un exquisito platillo

El pescado a la veracruzana es uno de los platillos más ricos y populares de la costa, especialmente de Veracruz; este guiso es sencillo, económico, práctico y sobre todo delicioso, te contamos más acerca de esta rica comida.

Fusión de dos mundos

Algunas fuentes mencionan que el pescado a la veracruzana, nació durante la temporada de cuaresma en el municipio de Coatepec, Veracruz; ya que en la fe católica manda a no consumir carnes rojas los 6 viernes de la cuaresma, incluyendo el Viernes Santo y el Miércoles de ceniza. Así que aprovechando las regiones costeras cercanas, prepararon este plato que fusiona las tradiciones e influencias europeas como la religión católica y se complementa con los ingredientes de origen americano como lo son los jitomates, los chiles güeros, alcaparra, pimientos y en algunas recetas la hoja de plátano.

El pescado a la veracruzana suele servirse con un poco de arroz blanco como guarnición y suele acompañarse con pan o tortillas.

Podría interesarte: Coatepec , Pueblo Mágico de Veracruz

El pescado más usado para preparar el pescado a la veracruzana es el huachinango, pero también puede sustituirse por tilapia o cazón. No es necesario esperara hasta la cuaresma para comer este delicioso platillo pues debido a la versatilidad de sus ingredientes puedes prepararlo en cualquier época del año.

Podría interesarte: La historia del riquísimo arroz a la tumbada

Te dejamos la receta del pescado a la veracruzana para que puedas probar este rico platillo en la comodidad de tu hogar: