bachata

4 datos que no sabías de la bachata para que bailes con sensualidad

Cuando se escucha la bachata, a más de uno le brotan las ganas de bailar y no es para menos, pues nos desborda ese sabor latino tan nuestro. En esta ocasión te compartimos cinco datos que tal vez no sabías de este cadencioso ritmo.

1. El origen

La bachata surgió gracias a la fusión del bolero con ritmos afroantillanos como el merengue, el cha cha cha y el son cubano. En este ritmo se usan instrumentos como el güiro, guitarras, bongós y maracas.

Podría interesarte: 5 datos del mambo para que bailes con cadencia

2. Fama dominicana

Es sumamente popular en República Dominicana, donde hay diversos exponentes de este género: Juan Luis Guerra, Prince Roy, Romeo Santos, Luis Segura, José Manuel Calderón y Frank Reyes, entre otros.

3. Un género clandestino

En sus inicios, la bachata fue un género que se tocaba en bares y tabernas clandestinas, pues sus letras eran sumamente melancólicas y se referían al desamor y la tristeza. En la actualidad, es uno de los géneros latinos más escuchados.

4. Baile sensual

Se baila de manera sumamente sensual; su encanto radica en el movimiento de cadera. Aunque parezca sencillo, tiene su grado de complejidad, por eso hay cientos de academias, tutoriales y más para bailar este género como se debe.