cinco lugares para comer deliciosos pescados y mariscos en la cdmx

Cinco lugares para comer pescados y mariscos en la CDMX

La Semana Santa es la recta final de la Cuaresma, temporada de ayuno de carne roja. Por eso te proponemos cinco lugares para comer pescados y mariscos en la CDMX sin necesidad de lanzarse a la playa, en estos tiempos de distanciamiento social.

La capital del país es un oasis gastronómico con incontables opciones, pero en ocasiones suele ser difícil elegir dónde, más si se trata de los productos del mar, los cuales suelen comerse con cierto recelo.

Pescados y mariscos en Semana Santa

Mariscos El Paisa

Al interior del Mercado de Jamaica (no en el de flores) se encuentra Mariscos El Paisa, un negocio que ofrece una amplia variedad de platillos con base en mariscos.

En fechas recientes esta catedral de los pescados y mariscos cobró gran popularidad debido a su trompo de pulpo al pastor, que despertó el interés y curiosidad de los chilangos. El también conocido como Paraíso de los Mariscos ofrece también el Barba Roja, un platillo servido en cáscara de coco con mariscos cocinados con leche de coco, espinacas y queso gratinado.

Otras delicias son los Camarones en salsa de mango, aguachile de camarón, ostiones Rockefeller, quesadillas de pescado y caldo de camarón.

  • ¿Dónde? Av. Morelos, local 15, Jamaica, CP 15800, CDMX.
  • Contacto: 55 2767 9338.
  • Horario: de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.
  • Redes socialesMariscos El Paisa Jamaica.

Te podría interesar: Trompo de pulpo al pastor, la nueva delicia de la CDMX

Marisquería Playa Escondida

Es es uno de los lugares de pescados y mariscos predilectos de la CDMX que prepara desde entradas como aguachiles, empanadas, quesadillas, hasta el imperdible de Marisquería Playa Escondida: las tostadas, bien servidas y con diferentes presentaciones: camarón, pulpo, marlín o surimi.

Para el plato fuerte y saciar el hambre, prueba los tradicionales caldos de camarón, filetes y mojarras. Cuarenta años de tradición los respaldan y se reflejan en su sazón.

  • ¿Dónde? Pedro Romero de Terreros 621, Del Valle Norte, Benito Juárez, CP 03103, CDMX.
  • Contacto: 55 7651 4169.
  • Horario: de lunes a domingo de 11:30 a 17:30 horas.
  • Redes sociales: Playa Escondida Valle/Facebook.

Mariscos Don Vergas

El «mero, mero» de los mariscos es Don Vergas, restaurante que abrió en 2018 en el Mercado de San Juan y se volvió viral gracias a su peculiar nombre.

Su popularidad creció como la espuma; sin embargo, tuvo que cerrar durante un corto tiempo y volvió a abrir sus puertas para deleitar a sus comensales con verdaderas delicias del chef Luis Valle.

Esta marisquería casi es una extensión de una playa sinaloense, debido a su decoración y música. En pocas palabras: es una Sinaloa muy chilanga, donde los asistentes pueden comer ceviches, pescado zarandeado y tacos de pulpo, todo perfectamente maridado con una rica y fría cervecita.

  • ¿Dónde? Río Lerma 185, Cuauhtémoc, CDMX.
  • Contacto: 55 7651 4169.
  • Horario: de lunes a jueves de 13:00 a 20:00 horas y de viernes a domingo de 11:30 a 20:30 horas.
  • Redes sociales: donvergasmariscos/Instagram.

Fisher’s

La historia de Fisher’s comenzó el 10 de octubre de 1989 en un pequeño local de Naucalpan (Estado de México) y con el paso de los años se convirtió en una enorme cadena gastronómica basada en mariscos, excelente servicio, calidad y frescura.

En Fisher’s hay platillos con un toque familiar. Su fama nació de sus deliciosos tacos de camarón preparados con tortillas de harina, queso, frijoles y camarones bañados en salsa de chipotle con mayonesa, queso y aguacate.

Su fama ha logrado convertir a este lugar en uno de los favoritos de comensales nacionales y extranjeros, gracias a la calidad y esmero que plasman en cada uno de sus platillos.

Te podría interesar: Prepara tus tacos de pescado estilo Ensenada

Mercado de la Nueva Viga

El paraíso de los pescados y mariscos chilango es la Nueva Viga, uno de los mercados más grande del mundo en lo que se refiere a las delicias del mar, y se encuentra en la alcaldía Iztapalapa.

Pescados y mariscos de todos los colores, tamaños, texturas venden aquí. Visitarlo es toda una experiencia que debe vivir; es un clásico mercado que rinde homenaje a la cultura popular y donde puedes encontrar más de 300 especies frescas y congeladas de animales marinos.

Tu visita te recordará un pueblo costero muy citadino. Aquí no solamente se venden productos frescos o refrigerados, también se pueden encontrar algunos locales de comida, puestos ambulantes y restaurantes donde preparan manjares que van desde empanadas hasta marlines.

  • ¿Dónde? Eje 6 Sur esquina con Río Churubusco, San José Aculco, CDMX.
  • Horario:  lunes a domingo de 2:30 a 18:00 horas.