5 datos muy movidos de la quebradita

1775
quebradita
Foto: Pixabay / Raventhorne

La quebradita es un estilo de baile originario de México, este baile es sumamente alegre, movido y sobre todo divertido, es por ello que te contamos cinco curiosidades de la quebradita que probablemente no sabías.

Origen

La quebradita surgió en el noroeste de México, específicamente en poblados de los estados de Sinaloa y Nayarit , con los ritmos de banda sinaloeanse, charangas y tecno cumbia, además de influenciado

Podría interesarte: 5 datos que no sabías de la Banda sinaloense

Combinación de diversos ritmos

La quebradita es únicamente el estilo de baile que se puede hacer en diversos ritmos como la banda sinaloense, cumbia, tecno cumbia, tex mex, charanga y demás influecias de música norteña y mexico – americana.

Uniendo culturas

A pesar de que la quebradita nació en México esta tuvo gran popularidad y gran auge en comunidades latinas de Estados Unidos, por ejemplo en Los Angeles donde también surgió la tecno – banda y que tuvo un gran impacto entre la juventud mexico -americana en los 90.

Vestuario

El vestuario de quebradita que se utiliza en concursos tiene varios elementos: Los colores más comunes son el blanco y el negro, aunque hay unos de colores vistosos y brillantes, se adopta el estilo country por lo que se usan botas hasta las rodilla, blusas y chamarras con flecos y sobre todo sombreros.

Concursos

La quebradita ha sido un baile popular y bastante complejo por lo que hay diversas academias de baile y clases donde se puede aprender a bailarlo. Su complejidad puede llegar al punto de realizar verdaderas acrobacias, es por ello que se han organizado torneos y concursos.