awakening sanctuary, un hotel que busca la felicidad

Awakening Sanctuary, un hotel que busca la felicidad

La felicidad es un estado de satisfacción completo —aunque no sepamos en realidad cuánto dura— y Awakening Sanctuary se enfoca en su búsqueda para brindársela a sus huéspedes, mediante experiencias diseñadas para elevar sus niveles de endorfinas, a lo largo de 152 hectáreas de selva.

Awakening Sanctuary es un hotel enclavado en el corazón de la península de Yucatán, rodeado por ocho cenotes y alejado de las grandes concentraciones de gente y el bullicio, en un microcosmos mágico.

Este santuario natural se localiza en la comunidad de San Manuel, cuya ubicación es privilegiada. Cuenta con habitaciones de diseño fantástico en forma de capullos humanos, que simulan la floración y constan de tres niveles que simulan hojas, cada una un espacio distinto de la villa.

Te podría interesar: Facial de miel maya, una experiencia popular en la península de Yucatán

El primer pétalo u hoja cuenta con sala y comedor contiguo a una alberca y jacuzzi privado, ideal para nómadas digitales que gustan de combinar el trabajo con el descanso. El segundo nivel posee una ducha al aire libre, donde no hay muros, rejas ni cualquier otra barrera, pues la privacidad la otorgan los imponentes espacios selváticos que rodean la villa.

En el tercer y último pétalo se encuentra el dormitorio, el cual goza de una impresionante vista de 200 grados, recubierto de una puerta plegable de cristal para proteger a los huéspedes de las inclemencias del tiempo, además ofrece la posibilidad de subir a la parte más alta para admirar las estrellas.

Adriana Chardi y Martin Loeffler, creadores de Awakening Sanctuary, desarrollaron un concepto fuera de lo común, basado en su diseño arquitectónico y altos estándares de sustentabilidad, cuya misión es promover el bienestar físico, emocional y espiritual.

Su operación está basada en el cuidado y preservación del medio ambiente, garantizando el uso de energías limpias y el tratamiento de agua para que el impacto ambiental sea mínimo.

Te podría interesar: Papadzules, manjar de la península de Yucatán

Además de su diseño y la selva que rodea a Awakening Sanctuary, hay ocho cenotes, entre los que destaca Chuúm-Pich, el más grande todos y cuyo nombre significa «tronco del árbol de Pich», que hace referencia a este majestuoso árbol que se sitúa al frente.

Experiencias Awakening Sanctuary

  • Awakening Adrenaline: proporciona acceso a una meditación muy diferente al resto de las demás, involucrando deportes y actividades que generen adrenalina.
  • Awakening Passion: se enfoca en despertar la pasión y el erotismo, está pensada para parejas que busque reforzar sus lazos amorosos por medio de la naturaleza.
  • Awakening New Perspectives: es una inmersión profunda en la cultura maya, para entender el presente y visualizar el futuro.
  • Awakening Just For You: ofrece programas de desarrollo personal, ya sea de forma individual, grupal u organizacional.