papaya playa project, la mejor manera de disfrutar la jungla de tulum

Papaya Playa Project: el abrazo de la jungla en Tulum

Papaya Playa Project es un nuevo concepto de hospitalidad. Parte de la cadena Design Hotels, este hospedaje fusiona la cultura de Tulum y la sostenibilidad para brindar experiencias originales, por eso la jungla y la costa caribeña lo rodean todo.

Este alojamiento es una fantasía hecha realidad. Se localiza a 10 minutos de Tulum, en Quintana Roo, sobre la playa Pescadores y nació en 2015 con la premisa de ser un lugar sustentable, pero con lujo y privacidad, donde sus huéspedes disfruten la naturaleza y la cultura vivas.

«Sostenibilidad significa vida para las futuras generaciones e integridad para la actual», es la premisa de Emilio Heredia, director de Proyectos en Papaya Playa Project. Por ello, su misión es buscar la constante mejora del entorno natural por medio de la conservación de la jungla original y de reducir de forma considerable las emisiones de carbono.

Te podría interesar: Harmony Glamping Tulum, para vivir un retiro completamente espiritual

Este hotel cuenta con sistema de limpieza de agua y jardines orgánicos; además, sus cabañas fueron construidas sin alterar de forma considerable el entorno, conservando 93% de la jungla y están diseñadas con la técnica del chukum, que consiste en usar la resina de los árboles para enfriar de manera natural cada una de las habitaciones.

Hay tres opciones de alojamiento: villas, cabañas y casitas. Las primeras son las más completas de este complejo habitacional, cuentan con todas las comodidades necesarias para disfrutar de unos días únicos, en una atmósfera relajada, espiritual y exquisita.

Sus casitas son únicas: tienen una pequeña piscina para disfrutar de la impresionante vista al mar Caribe y están equipadas con cama king size.

Sus cabañas se remontan al clásico Tulum, envueltas por la jungla y a escasos pasos de la playa. Todas están equipadas con aire acondicionado, cama matrimonial, artesanías naturales e impresionantes vistas al mar.

Te podría interesar: Habitas Tulum, un concepto completamente ecológico en hospitalidad

Los sabores de Papaya Playa Project

Pero para un servicio completo, no puede faltar la oferta gastronómica: Papaya Playa Project cuenta con el Papaya Restaurant, con una carta basada en los orígenes mayas, utilizando ingredientes orgánicos de la región.

El Beach Club de Papaya Playa Project es perfecto para dejarse envolver por el ambiente festivo y las noches mágicas de este hotel; aquí se realizan grandes fiestas donde dj nacionales e internacionales acoplan los sonidos de la tornamesa a los movimientos de los huéspedes.

La madre de todas las fiestas se llama Full Moon y ofrece transmisiones en vivo de presentaciones de dj cada fin de semana.

Para quienes prefieran un ambiente más tranquilo y espiritual, los circuitos holísticos de yoga y meditación se ofrecen cada mañana. Papaya Playa Project también cuenta con un spa sensorial llamada Ek Chak, donde sus huéspedes podrán disfrutar de masajes, tratamientos y demás terapias basadas en la medicina tradicional y técnicas mayas.

  • ¿Dónde? Km 4.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, Tulum, Quintana Roo.
  • Contacto: 984 116 3774.
  • Sitio web: papayaplayaproject.com.