AICM refuerza medidas ante largas filas por vacaciones de Semana Santa

Hasta 11 de abril se intensificará la sanitización en cada una de las áreas de este recinto

230
AICM refuerza medidas ante largas filas por vacaciones de Semana Santa
Foto: @AICM_mx/Twitter

Sin importar que aún continuamos en alerta por la pandemia de Covid-19, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es abarrotado por cientos de viajeros en la Terminal 1, debido al inicio de vacaciones de Semana Santa.

A pesar de que el recinto está operando al 50% de su capacidad, los usuarios realizan filas kilométricas en los pasillos de las distintas líneas que ofrecen sus servicios, donde se espera documentar equipaje y abordar los respectivos vuelos.    

Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante el periodo de asueto – del 27 de marzo al 11 de abril– se intensificará la sanitización en salas de última espera, zonas de comida, oficinas, módulos de información, baños, área operativa, pasillos de llegadas y salidas de pasajeros.

Te puede interesar: ¿Tienes pensado viajar? El Aeropuerto de la CDMX instala laboratorio para pruebas Covid

AICM despliega brigadas

Mientras que el AICM recuerda a los usuarios a través de su cuenta de twitter, acatar los protocolos establecidos por las autoridades: el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y seguir las indicaciones del personal autorizado, además de presentar una prueba Covid-19 negativa para poder abordar, la cual se debe realizar entre 48 y 72 horas antes del vuelo de salida.

También se informó que se desplegaron brigadas en todo el aeropuerto para recordar a los pasajeros sobre las medidas de prevención y para brindar orientación sobre el servicio que ofrecen en los cinco módulos de pruebas de coronavirus que se habilitaron entre la Terminal 1 y 2.

Las autoridades aeroportuarias aseguraron estar listas para atender a los 68 mil usuarios diarios que se tienen previstos para la temporada vacacional de Semana Santa. Asimismo se estima que habrá alrededor de 750 despegues y 800 aterrizajes por día. 

Historias en video



En Vivo