viajas en avión recomendaciones

¿Viajas en avión durante la pandemia? Cinco recomendaciones básicas

Ya que anunciaron las largas filas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por el inicio de las vacaciones de Semana Santa, vendría bien que tomaras en cuenta las siguientes recomendaciones ahora que viajas en avión, para reducir el riesgo de contagio por Covid-19, así que antes de salir de casa, toma en cuenta las siguientes medidas que se han repetido hasta el cansancio.

Cuídate si viajas en avión

Consulta protocolos por aerolíneas

Desde que reservas tu vuelo comienzas a prevenir tu salud, así que la primera parada es investigar en los sitios web de las empresas aéreas, cuales son los protocolos que implementan y exigen: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, check-in virtual, sistemas de circulación y filtrado de aire, así como procesos de sanitización del avión. Evita vuelos con escala y mejor elige destinos cercanos.

Uso de cubrebocas 

El tiempo que permanezcas en el aeropuerto y en el avión, es de suma importancia traer el cubrebocas, de hecho, se recomienda evitar ingerir bebidas y alimentos para no despojarse de este insumo. Es una forma de evitar la propagación o disminuir el riesgo de contagio del virus, en caso de que algún pasajero presente complicaciones serias de Covid-19. En tu bolsa o mochila carga varios para que cambies con frecuencia, recuerda que son desechables. Como complemento usa careta.

Te puede interesar: AICM refuerza medidas ante largas filas por vacaciones de Semana Santa

Gel antibacterial 

Evita tocarte el rostro, recuerda que entras en contacto con varias superficies tanto en el aeropuerto como el avión, así que es indispensable traer a la mano tu gel antibacterial -con un mínimo de 60% de alcohol- y póntelo cada vez que toques algo frente a ti. Pero si puedes lavarte las manos con agua y jabón, mucho mejor, refuerza con un poco de gel sanitizante. 

Evitar conglomeraciones

Tal vez sea más complicado dentro del avión por los espacios reducidos, pero mientras estás en pasillos y en la sala de abordar, es mejor que trates de establecer la sana distancia, mucho mejor si te ubicas en sitios donde menos gente veas a tu alrededor. 

Baños del avión

Se trata de un área de cuidado, si te das cuenta, la mayoría de las personas entra durante el vuelo y nadie desinfecta esos espacios que no tienen nada de ventilación. Así que lo más recomendable es evitar usarlos. Prevén antes de emprender el viaje, pero también ten cuidado cuando entres al baño del aeropuerto: usa tu cubrebocas, evita que esté lleno, recuerda lavarte las manos y ponerte tu gel. Son reglas que se han repetido hasta el cansancio, pero más vale recordarlas cada que viajas en avión.