hacienda ucazanaztacua

Hacienda Ucazanaztacua, un hospedaje hecho a mano, literal

La Hacienda Ucazanaztacua es una finca ubicada a 20 minutos de Pátzcuaro y 10 minutos de Tzintzuntzan, en Michoacán; en la actualidad es un hotel boutique con una invaluable historia y varios secretos, te contamos más.

Una historia artesanal

En un periodo de diez años, la hacienda fue construida con adobes hechos a mano y los muebles fueron fabricados con fibras naturales que el mismo Lago de Pátzcuaro produce; además, laboraron los artesanos originarios de la región.

Significado de Hacienda Ucazanaztacua

El término «Ucazanaztacua» proviene de los vocablos purépechas uca, que es el nombre del árbol endémico de esta aldea, y zanaztacua, que significa «que está junto a…». Localizada a orillas del lago de Pátzcuaro, frente a la Hacienda Ucazanaztacua se encuentra la isla de la Pacanda, habitada por familias purépechas.

Podría interesarte: Tocumbo, el pueblo que dio origen a nevería La Michoacana

Rincón de descanso

En la actualidad, la Hacienda Ucazanaztacua se ha convertido en uno de los sitios predilectos para descansar, relajarse y, sobre todo, conocer un poco más de la fabulosa cultura purépecha.

Déjate consentir con los masajes en tu propia suite que te ofrece la Hacienda Ucazanaztacua. Además, se organizan paseos y visitas guiadas a los rincones cercanos al lago; hallarás fauna local como aves y peces, además de que recorrerás las montañas aledañas.

Si visitas el lago de Pátzcuaro —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—, hospédate en la Hacienda Ucazanaztacua, te aseguramos que conocerás otra gran faceta de Michoacán.

  • Dirección: Camino a Sanabria-Ucazanaztacua Km 10.5 s/n, C.P. 58440, Lago de Pátzcuaro, frente a Isla la Pacanda, Tzintzuntzan, Michoacán, México.
  • Mayores informes: Hacienda  Ucazanaztacua.