Atrapanovios, el curioso y divertido juguete para atrapar pareja

Sólo ten cuidado de que no se te escape el amor de tu vida, ¡adiós San Antonio de cabeza!

1203
Atrapanovios, el curioso y divertido para atrapar pareja ¡Adiós San Antonio de cabeza!
Foto: mexicana.cultura.gob.mx

¡Justo en la soltería! No más amarres o poner a San Antonio de cabeza: la solución más simple requiere únicamente de un atrapanovios y ¡asunto resuelto! Este juguete tradicional mexicano fue ideado para conseguir pareja, pero ¿funcionará?

El atrapanovios es un juguete con forma cilíndrica, alargado y pequeño, tejido con coloridas hojas de palma, pero ¿cómo se juega? La tradición popular dicta que si colocas este curioso trebejo en el dedo de la persona que te gusta, ésta no podrá despegarse de ti.

Te podría interesar: ¿Qué pueblos en México fabrican juguetes?

Esto sucede porque al introducir el dedo y jalar el otro extremo del juguete, se ejerce una fuerza que aprisiona, impidiendo que pueda retirar la mano. Por eso la persona a conquistar quedará atrapada y prendada de quien tiró del otro lado.

Pero ojo: eso no garantiza que se consiga pareja, pues desafortunadamente existe un truco para escapar de la trampa: con sólo contraer un poco el atrapanovios, podrá zafarse sin mayor problema.

Afortunadamente ya existe una versión reforzada elaborada con rafia, más resistente y prácticamente garantiza que esa persona especial no se irá de tu lado —a menos que la sueltes, ya sea por error o por descuido—. Ten cuidado y no pierdas al amor de tu vida.

Te podría interesar: Bicicleta Vagabundo, la fiel compañera de muchas aventuras

¿Dónde conseguir el atrapanovios?

Este singular juguete mexicano se fabrica en los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Campeche, y su valor aproximado ronda los dos y cinco pesos.

Sin embargo, existe una probabilidad de que el atrapanovios no sea una invención mexicana, debido a que se asemeja mucho a la trampa de dedos de China. Lo cierto es que lo hemos adoptado como propio, para darle el toque y colorido mexicanos.