Casa Holtz, una carta de amor al art nouveau en la CDMX

1558
casa holtz
Pixabay

Casa Holtz es la prueba fehaciente de la gran variedad de arquitectura y estilos que hay en la Ciudad de México, es por ello que te contamos un poco más de su historia y secretos.

Casa Holtz se encuentra en la colonia Bosques de las Lomas, uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de México. Debido a la gran cantidad de vegetación y demás suntuosas mansiones suele llegar a pasar desapercibida, pero en cuanto la notas no podrás apartar la vista de esta propiedad.

Podría interesarte: Casa Colmena: al encuentro sustentable… ¿con ovnis?

Breve historia

Esta casa fue construida por el ingeniero Ignacio Holtz y su esposa Beatriz Mendivil debido a que quedaron enamorados del art Nouveau cuando encontraron un hermoso jarrón de este estilo en el famoso Mercado de la Lagunilla, después de este hallazgo, la pareja se «obsesionó» y buscó la manera de rendir homenaje al art nouveau.

La Casa Holtz está tiene cuatro niveles y en sus 2300 metros cuadrados, la Casa Holtz es considerada en su género, la casa estilo art nouveau más grande del mundo según con la clasificación que hace algunos años realizó el Musée dOrsay de París Francia. En este recinto se encuentran registradas todas las edificaciones y artículos de este estilo arquitectónico, las de época y las de hoy.

Casa Holtz cuenta con una enorme colección de piezas de arte : pinturas, esculturas y de más elementos decorativos que hacen alusión a aquella época tan soñada. Muchas de las piezas y detalles que engalanan Casa Holtz provienen de Bélgica y Francia.

Es importante mencionar que Casa Holtz es una propiedad privada y no se encuentra abierta al público en general.

Podría interesarte: Le Bristol París: la Ciudad Luz hecha hotel