¿Tamales con flores? Descubre la historia de su bella decoración

Desde Los Ángeles, California se proyecta para el mundo esta obra artesanal que es comestible

1295
tamales con flores
Foto: @loriastern/Instagram

Las sorpresas que nos ofrece el universo gastronómico también son exquisitas y, muchas de ellas, no sólo deleitan al paladar, también a nuestro sentido de la vista, como es la propuesta de la chef Loria Stern, quien presenta como idea original unos deliciosos tamales con flores, ¿de qué se trata? 

Al navegar por sus redes sociales, un cúmulo de colores se proyectan en diferentes creaciones, pues no sólo encontramos estos manjares ancestrales, hay pasteles, galletas, trufas, donas y otros postres, una labor que se ha vuelto viral.   

Tamales con flores un trabajo artesanal 

Cada una de sus piezas culinarias son decoradas con flores, hierbas y frutos, que dice, siembra en el huerto de su casa, en Los Ángeles, California. Si esta propuesta la adapta a una diversidad de delicias, ¿cómo no intentarlo con uno de los representantes más importantes de la cocina mexicana? 

Te puede interesar: Curiosidades de los tamales

Claro, es un trabajo artesanal y lo mejor de todo es que se come. Su secreto para llenar de color y belleza la textura del tamal, es formar patrones con los pétalos o hierbas en la hoja de maíz, encima se agrega la masa, el relleno y finalmente el emboltorio se coloca dentro de la vaporera, hasta que estén listo para degustar. 

“Es tan impresionante cómo los ingredientes botánicos manchan la hoja de maíz y se derriten en la masa para que parezca que están pintados”, compartió la chef, a través de su cuenta de Instagram.