5 cosas que todas las taquerías de barrio tienen

Celebra este Día del Taco como dios manda en tu taqueria de confianza

442
taquería
Pixabay

La taquería es uno de los lugares más entrañables para cualquier mexicano – y algunos extranjeros – es por ello que en este Día del taco te decimos que es lo que hace tan especial a estos lugares.

Podría interesarte: Deliciosa receta de tacos de camarón

Salsas

La salsas son el fiel acompañante e indispensable compañero de los tacos, así que una buena taquería debe tener una buena dotación del salsas y estas tengan el perfecto balance entre picante y sabor, no importa si son solo roja , verde , pico de gallo, de habanero, si tienen ese toque equilibrado, el lugar tendrá el éxito asegurado.

Bolsas anti- moscas

Así es, muchas taquerías usan este truco que ayuda a espantar a esos indeseables insectos y que no anden revoloteando en medio de los comensales. Se cree que al colgar una bolsa plástica transparente llena de agua, las moscas se reflejaran y al ver su imagen distorsionada huirán despavoridas. De cualquier manera es preferible ver esto a esas tiras adhesivas donde las moscas se quedan pegadas.

Pápalo

Era muy frecuente ver que en las taquerías hubiera un recipiente con agua en el cual se encontraba un ramillete de pápalo, el cual era para que los comensales tomaran unas ramitas y “botanearan” mientras esperaban su orden. El pápalo tiene distintas propiedades por lo que el comer unas ramitas no te hará ningún mal, si no todo lo contrario.

Podría interesarte: Pápalo : 4 beneficios de la hierba mariposa

Mucha gente

No es de extrañarse que una taquería muy concurrida sea sumamente exitosa y que lo tacos sean deliciosos, es por ello que a veces vale la pena esperar un poco para poder saborear este manjar.

El taquero

El taquero ese héroe que día a día nos saca una sonrisa, que es un amigo, un compañero y alguien con quien puedes reír, conversar e incluso bromear. El taquero sabe hacer verdaderas proezas con las manos : desde picar un gran trozo de carne en minutos hasta atrapar un pedazo de piña en el aire. El taquero es el alma de cualquier taquería, la pieza clave y fundamental de este gran negocio.

Historias en video



En Vivo