Cumbres de Acultzingo, el trazo carretero más desafiante de México

Hay diferentes cimas de gran altura, muy cerca una de la otra; allí las pendientes y curvas son extremadamente cerradas

24858
Cumbres de Acultzingo, el trazo carretero más desafiante de México
Foto: flako/Pixabay

México tiene algunas de las carreteras más peligrosas del mundo. Una es la de Cumbres de Acultzingo, en Veracruz. Este trazo carretero pone a prueba la pericia y habilidad de quienes transitan día a día por su asfalto.

Las Cumbres de Acultzingo están conformadas por diferentes cimas de gran altura, muy cerca una de la otra; allí las pendientes y curvas extremadamente cerradas son el común denominador de esta impresionante pero a la vez riesgosa carretera.

Te podría interesar: México ya tiene su primera carretera de plástico reciclado

Cumbres de Acultzingo: disminuya su velocidad

En esta vía la seguridad, paciencia, cautela y pericia deben prevalecer, sin importar el tiempo ni la distancia, pues un mal movimiento podría ocasionar una desgracia. En esta desafiante carretera, los cambios de carril y el exceso de velocidad no tienen cabida.

Asimismo, es importante seguir la señalética de las Cumbres de Acultzingo; las flechas que indican el cambio de carril se colocaron principalmente para que vehículos de gran tonelaje y tamaño hagan sus movimientos con mayor facilidad, evitando así que queden atrapados en puntos ciegos del camino o que se salgan de la ruta y provoquen accidentes.

Por esa misma razón es primordial poner atención en las flechas sobre el asfalto y en los vehículos que pudieran encontrarse de frente, para transitar sin mayor dificultad y con toda seguridad hasta el destino final.

Te podría interesar: Las carreteras embrujadas de México

A lo largo de las Cumbres de Acultzingo se puede apreciar el verde de la Sierra Madre Oriental, que combina a la perfección con el azul del cielo y las blancas nubes en lo más alto de la serranía.

Aquí el clima es húmedo, con lluvias fuertes que pueden presentarse de un momento a otro, así como una densa neblina, creando ambientes místicos que bien vale la pena disfrutar, pero sin perder el foco en la carretera.

Por eso te recomendamos transitar esta imponente carretera con los sentidos bien despiertos y revisar previamente que tu automóvil se encuentre en las mejores condiciones.