Capilla del Niño Jesús, un pequeño sitio artístico en Coyoacán

1629
capilla del niño jesus
Pixabay / RociH

La Capilla del Niño Jesús es uno de los lugares que tiene el barrio mágico de Coyoacán en la Ciudad de México, es por ello que te contamos un poco más de este encantador lugar.

La Capilla del Niño Jesús data del siglo XVI del mismo nombre, esta capilla se encuentra entre callejuelas empedradas -que pueden verse aún hoy en día- muchas de estas piedras son de origen volcánico, provocadas por la ardiente erupción del Xitle-.
Actualmente, el barrio del Niño Jesús están separados del centro de Coyoacán por la avenida Miguel Angel de Quevedo, donde pueden verse las esculturas de Gabriel Ponzanelli.

Podría interesarte: Conoce las cuevas de lava del volcán Xitle

El 13 de agosto de 1932, la Capilla del Niño Jesús, fue declarada como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La Capilla del Niño Jesús es muy querida por los vecinos y atrae a propios y extraños. Es visitada durante fiestas religiosas como Semana Santa y Navidad, por lo que no es extraño verla decorada durante esas celebraciones.

Además de la Capilla del Niño Jesús , no te olvides de explorar los lguares cercanos de Coyoacán y San Ángel, pues estos barrios son de una gran importancia cultural y turística, ya que encontrarás más templos, museos, plazas, restaurantes y más.

Si paseas por estos lugares – cuando las condiciones sanitarias lo permitan – ven a Coyoacán este barrio te enamorará una y otra vez.