calandria tunera

5 Datos que no sabías de la calandria tunera

La calandria tunera es una de las aves más bellas que puedes encontrar en diversas regiones de Norteamérica, es famosa por sus hermoso plumaje amarillo brillante y negro, además de su melodioso canto que alegra a los viajeros que cruzan los montes. Hoy te compartimos 5 curiosidades que probablemente no sabías.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías de esa espectacular ave llamada cardenal

Predadoras de la mariposa monarca

La calandria tunera es un verdadero terror para la mariposa monarca, pues es uno de sus principales depredadores, ya que se alimenta del tórax y la grasa abdominal de la mariposa, pues la piel es tóxica.

Podría interesarte: Angangueo: descubre el Pueblo Mágico de la Mariposa Monarca

Bellos nidos

La calandria tunera es un ave que fabrica bellos nidos, pues este tiene forma de una canasta colgante y está suspendido de los extremos, suelen fabricarlo en lo alto de palmeras y árboles y lo construyen con hojas de yuca y demás fibras vegetales.

Diversos nombres

La calandria tunera también es conocida como turpial de Scott , turpial, tunero, bolsero tunero y más. Esto va dependiendo de la región y el lugar donde pueda encontrarse. Se le conoce como turpial de Scott gracias a Darius N. Couch quien llamó a esta ave así en honor al general Winfield Scott.

La belleza de su canto

La calandria tunera además de su hermoso color es famosa por su bello canto el cual alegra cualquier ambiente, generalmente el macho es quien canta para atraer a las hembras.

Alimentación

La calandria tunera, se alimenta principalmente de insectos, bayas, además de algunos frutos – especialmente de tunas por ello el nombre de tunera – , también suelen beber agua azucarada por lo que no es raro verla en bebederos de colibríes.