puentes

Los 5 puentes más importantes e impresionantes de México

Los puentes han sido una de las mayores obras de arquitectura e ingenieria que ha realizado el hombre; ya sea de paso peatonal o vehicular, los puentes se han vuelto una parte sumamente importante en la vida cotidiana; es por ello que te decimos los puentes que más relevancia han tenido en México.

Puente Mezcala Solidaridad – Guerrero

El Puente Mezcala Solidaridad es uno de los puentes más transitados de México, pues puedes encontrarlo al tomar la carretera Cuernavaca – Acapulco , este puente se encuentra sobre el Río Balsas, este puente tiene una longitud de 911 metros y una altura de 160 metros.

Puente Baluarte – Bicentenario ( Durango y Sinaloa)

Este puente comunica los estados de Durango y Sinaloa, este puente se encuentra en la Sierra Madre Occidental. Del año 2012 a 2016 rompió un Record Guiness de ser el puente atirantado más alto del mundo por tener una altura de 400 metros.

Puente Ing. Antonio Dovalí Jaime – Veracruz

Este puente se encuentra en el estado de Veracruz, este puente fue el primer punte atirantado en México, por lo que es sumamente especial y una joya de la arquitectura moderna. Cuenta con una longitud de 1,170 metros y una altura de 100 metros.

Puente Tampico – Tamaulipas y Veracruz

El puente Tampico comunica los estados de Veracruz y Tamaulipas, este puente fue una de las más grandes obras de la ingeniería moderna. Tristemente muchas vidas humanas se perdieron durante su construcción.

Podría interesarte: Datos que no sabías del maravilloso puente de Tampico

Puente el Zacatal

El Puente el Zacatal se encuentra en Ciudad del Carmen en Campeche, este puente marca la entrada a la hermosa Península de Yucatán ya que comunica esta región con el resto del territorio nacional, tiene una longitud de 3 mil 800 metros. En las noches tiene una gran iluminación decorativa que hace que la Laguna de términos refleje un bonito color morado.