Leonora Carrington tendrá nuevo museo en la colonia Roma

A través de la página oficial del recinto se puede realizar un recorrido por sus instalaciones, historias y legado

891
Leonora Carrington museo CDMX
Foto: Casa-Estudio Leonora Carrington

En cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, la antigua casa de Leonora Carrington en la Ciudad de México, abrirá sus puertas como museo y centro de investigación, para todos aquellos que son fieles seguidores de la obra de esta artista surrealista.

Justo en la colonia Roma es donde se encuentra este recinto, que pertenece a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Para materializar todo este plan maestro, se requirió una inversión de 12 millones de pesos, presupuesto dividido en la compra del inmueble y trabajo museográfico.

Creación y familia de Leonora Carrington

Parte de su acervo está conformado por 45 esculturas elaboradas por la también escritora, las cuales fueron donadas por su hijo Pablo Weisz Carrington, quien es el orquestador, junto con la UAM, de este nuevo recinto cultural dedicado a su madre y legado, donde también se exhibirán 8 mil objetos.  

Te puede interesar: Museo Leonora Carrington, donde los sueños y las criaturas fantásticas se vuelven realidad

Gracias a su orientación, se trata de mantener cada detalle intacto, donde exista un balance entre los espacios que la artista y su familia habitaron cotidianamente. Así que su recorrido será una experiencia diferente, no sólo para conocer y estudiar su trabajo, también para descubrir parte de su vida.   

Como parte de los avances de este proyecto, la universidad activó un recorrido virtual 360º, para comenzar a explorar el hogar que disfrutó Leonora Carrington, durante más de 60 años. La casa-estudio se localiza en la calle de Chihuahua 194, colonia Roma.