Miguel Hidalgo: alcaldía regalará bicicletas por la movilidad y frente a Covid-19

Con este proyecto se espera dar soluciones viales, ecológicas y se busca un aumento en los traslados con sana distancia

924
Miguel Hidalgo regalará bicicletas
Foto: Pexels

Ahora sí no hay pretexto para rodar por las nuevas y antiguas ciclovías de la Ciudad de México, pues la alcaldía Miguel Hidalgo estará regalando mil 700 bicicletas R26 a sus colonos, como parte del programa Protectora de la Movilidad MH 2021, que se dio a conocer en la Gaceta Oficial del pasado 6 de abril.

De acuerdo con el documento, para la actual administración de esta demarcación, el vehículo de dos ruedas juega un papel importante, como alternativa de movilidad en su área geográfica, desincentivando el uso indiscriminado de automóviles.

Así que considera la movilidad como un eje estratégico para el desarrollo de la alcaldía. El proyecto social consiste en otorgar una bicicleta a las personas residentes de recursos económicos limitados, sólo hay que mostrar toda la actitud e interés por usarla como medio de transporte, o como herramienta de trabajo.

Además de dar soluciones viales y ecológicas, también se busca un aumento en los traslados con sana distancia, para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus, porque las autoridades están visualizando a la bicicleta como una alternativa más segura, ante esta crisis sanitaria.

Atención a redes y web de la Miguel Hidalgo 

Será la misma institución quien dé a conocer la convocatoria, que publicará en su página oficial y redes sociales. Donde se especificará cada uno de los requisitos, fechas y horarios, en cada uno de los tres periodos de registro que se están considerando.     

Como dato curioso te contamos que este programa cuenta con un presupuesto de 3 millones 741 mil pesos, para la adquisición total de las bicis, las cuales tienen como precio unitario de 2 mil 200 pesos. Así que a ponerse bien buzos, porque el programa estará vigente durante junio, julio, agosto y septiembre.

Te puede interesar: ¿Ciclovía luminosa? Descubre este circuito que recorrerá el noroeste de la CDMX

Sólo hay que considerar un par de requisitos: primero, hay que ser habitante de la alcaldía; es fundamental solicitar el apoyo de manera personal, pero en caso de ser menor de edad -13 a 17-, hay que acudir acompañado de padre o tutor.

La Miguel Hidalgo también pedirá llenar los formularios de registro y cuestionario sobre hábitos de movilidad, además de una carta compromiso. No olvides original y copia de identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento en caso de ser menor de edad.