gorditas de nata

Gorditas de Nata una dulce tradición mexicana

Las gorditas de nata es uno de los postres más representativos de México, especialmente en el área metropolitana, te contamos más acerca de este postre típico.

Puedes encontrar las gorditas de nata en diversos puntos de la Ciudad de México y en otros estados de la República como el Estado de México, Michoacán, Querétaro, etcétera. Generalmente las gorditas de nata se venden en ferias de pueblo o fiestas patronales, también es probable encontrar a vendedores en las carreteras que las ofrecen en pequeñas bolsitas y a precios muy accesibles.

Podría interesarte: Prueba las mejores marquesitas yucatecas en la CDMX

Su origen es poco preciso realmente no hay mucha información al respecto, aunque dependiendo de la región se preparan con diferentes recetas, aunque en su mayoría se usa harina de trigo, leche, agua y obviamente nata – la cual se obtiene a partir de la leche bronca y es muy utilizada en postres y platillos – las gorditas de nata suelen medir entre los 4 y los 12 centímetros de diámetro, son pequeñas pero también hay unas un poco más grandes.

Un postre muy versátil

Las gorditas de nata se pueden acompañar con un riquísimo café de olla, chocolate con leche o té. Además de esto, la creatividad comenzó a fluir pues muchas veces se comían solas pero para realzar su sabor comenzaron a acompañarse e incluso rellenarse con complementos como chocolate líquido, mermelada de frutas, miel, cajeta, leche condensada y hasta crema de avellanas y cacao.

Las gorditas de nata son parte importante de la variada y deliciosa gastronomía mexicana, además de el rico aroma cuando las preparan es inconfundible y que todo mexicano puede reconocer, así que ya sabes que es una excelente opción para la merienda, desayuno o como un rico antojo.

Si quieres preparar las gorditas de nata en la comodidad de tu hogar , te dejamos la receta: