El maravilloso maíz gema de cristal que refleja los colores del arcoíris

Chulada de maíz colorido ... así es le maíz gema de cristal que nació gracias a los conocimientos de los antiguos cherokees

1594
maiz gema de cristal
Pixabay / ulleo

El maíz es la base de la alimentación de México y demás países de Latinoamérica, por lo que no es de extrañarse que haya diversas variedades y tonalidades de maíz, como lo son el maíz azul, amarillo, rojo, negro y morado.

En diversas redes sociales han aparecido diversas fotos de mazorcas sumamente coloridas, las cuales tienen granos de diversas tonalidades algunos tienen tonos tráslucidos por lo que parecen pequeños cristales con la luz del sol. A estas mazorcas se les conoce como maíz gema de cristal o glass gem corn en inglés. Muchos dudaron la veracidad de tales imágenes pero ¡ son reales y te contamos un poco de su historia !

Podría interesarte: Chulada, la tortillería artesanal que nutre tus raíces

Historia del maíz gema de cristal

Todo comenzó con el agricultor de Okalhoma, Carl Barnes quien es descendiente de la tribu Cherokee, Carl quiso darle un giro a sus cultivos por lo que poco a poco comenzó cruzando diversas semillas y variedades de maíz y que gracias a los conocimientos por sus ancestros supo hacer esta tarea bastante bien. En 1994 pudo tener el bello maíz gema de cristal que maravilló a propios y extraños; al poco tiempo comenzó a vender semillas a todo el mundo que buscan tener esta gran variedad.

El maíz gema de cristal es un maíz idóneo para climas cálidos, e incluso puedes obtener unas semillas a un precio bastante accesible, esto para tener un pequeño huerto en algún jardín.

¿Es comestible?

Sí, pero las personas prefieren dejarlo como ornato que consumirlo por lo que no se distribuye en grandes cantidades. Quienes lo han consumido aseguran que lo mejor es molerlo y usar la harina o también para hacer palomitas pero estas tristemente no quedan de colores.