noche de museos

Noche de Museos virtual con actividades, ¿cuándo y dónde?

¿Extrañas la tradicional Noche de Museos? Pues para de sufrir, porque se acerca el momento de revivir la experiencia, pero ahora de manera virtual, evento programado con una serie de actividades a un solo clic de distancia, así que desde la comodidad de tu hogar y con celular en mano, podrás hacer un recorrido memorable.

Si eres conocedor o apasionados del gran acervo cultural de nuestro país, entonces presta mucha atención para que no te pierdas detalle de un recorrido por los recintos participantes en la Ciudad de México, donde no sólo estarás descubriendo los tesoros que refugian, también serás partícipe de varias dinámicas a disfrutar.  

A través de un mensaje en redes sociales, la Secretaría de Cultura de la CDMX invitó a los capitalinos y a los habitantes de otros estados del país, a que se sumen a las actividades que se llevarán a cabo durante esta noche singular de arte y cultura. Además, se trata de un evento integrado por diversas exposiciones imperdibles.   

¿Cuándo y dónde se realizará  la Noche de Museos?

Como es una tradición, la celebración se llevará a cabo el último miércoles del mes, así que agenda el próximo 28 de abril. Una cita que está programada para iniciar en punto de las 17:00 horas y concluir a las 22:00 horas, donde verás cómo las salas de exposición se transforman en escenarios artísticos. Así que, ¡no te lo pierdas! 

Te puede interesar: Francia: los museos se adaptan a internet

Entre los recintos participantes encontramos al Antiguo Colegio de San Ildefonso, que para la ocasión programó un travesía por el trabajo del fotógrafo de Santiago Arau Pontones. Por su parte, la Casa de la Primera Imprenta de América, que se suma a la velada con un concierto de cámara con piezas de Beethoven.

Sólo da clic en la página oficial de Noche de Museos, donde vas a encontrar la programación completa de recintos participantes, así como las actividades a realizar, para que vayas organizando tus horarios. El sitio te informa en qué otras ligas puedes acceder, para que puedas seguir esta travesía cultural.