audioramas cdmx

Audioramas, refugios de la CDMX para disfrutar este 2021

En medio del desierto asfáltico de la Ciudad de México, aún encontramos verdaderos oasis que emanan interesantes propuestas como los Audioramas, espacios diseñados para acompañar tus sentidos a través de la música y naturaleza, que llegan a crear la atmósfera perfecta para leer, meditar, o simplemente disfrutar la tranquilidad del lugar.  

Generalmente son áreas libres de multitudes y rodeadas de espacios verdes que invitan a limpiarse de toda mala vibra, deshacerse del estrés y apartarse de todo ruido citadino, para relajarse por completo. Una experiencia que puedes vivir en los siguientes puntos de la capital, así que te invitamos a descubrir dónde se ubican. 

¿Qué costo tienen los Audioramas?

Chapultepec

En las entrañas de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec encontramos al más famoso de la lista, escondido entre la Tribuna Monumental dedicada al Escuadrón 201 y  la Fuente de la Templanza

Fue construido en 1972 para refugiar a los amantes de los libros y bautizado como “In Xóchitl, In Cuicatl” -En la flor, el canto-, por el poeta, dramaturgo, e historiador mexicano Salvador Novo.

Entre sus curiosidades alberga la caverna de Cincalco -cueva del lugar del maíz- considerada por los mexicas como la entrada al Mictlán. Además creían que era el hogar de Tláloc, dios del agua. Visitarlo es completamente gratis.  

¿Dónde se ubica?

Av. Calzada del Rey, acceso “Las Flores”

¿Cuál es su costo?

Es completamente libre

Te puede interesar: Chapultepec esconde una misteriosa cueva, ¿la posible entrada al Mictlán?

Parque Hundido

Su nombre es Parque Luis G. Urbina, súper reconocido por su célebre reloj floral y piezas arqueológicas alrededor del parque. Fue fundado en 1972 para escuchar conciertos al aire libre entre la naturaleza.

El espacio es sede del Colectivo Audiorama, así que las expresiones musicales abarcan diversos géneros que van desde el rock progresivo y fusión, hasta la música folclórica. Todos los fines de semana se programan conciertos gratuitos. 

Además es un punto de encuentro para presentar trabajos audiovisuales, películas y libros, donde se concentran jóvenes, adultos y niños, pues abarca el gusto de todo público ávido por la música y la cultura.

¿Dónde se ubica?

Av. Insurgentes Sur s/n, Col. Extremadura.

¿Cuál es su costo?

Su acceso es gratuito

Te puede interesar: Audiorama: la mejor opción par relajarse en Parque México

Parque México

Es uno de los Audioramas de reciente creación, inaugurado en un entorno completamente ecológico para poder observar bambúes, arbustos, así como un lago con patos. Un proyecto que corrió a cargo y fue coordinado por los mismos vecinos de la zona.

Su intención es aprovechar el espacio del parque, rehabilitar la vegetación y darle más seguridad al área. Su espacio consta de 400 metros cuadrados, donde se plantaron 350 metros de pasto, 230 arbustos y se instalaron cómodas sillas.

Las melodías que se transmiten cuentan con una curaduría musical, que acompañan el concepto de Biblioteca Fantasma de Acervo Dinámico, que en su primera etapa está conformada por donaciones de la alcaldía.

¿Dónde se ubica?

Av. México s/n, Col. Condesa.

¿Cuál es su costo?

 La entrada es gratuita