aeroméxico dice adiós a la maleta de mano en tarifa económica

Aeroméxico elimina la maleta de mano en tarifa económica o turista

Semanas atrás, Aeroméxico actualizó sus tarifas de servicio, la cuales presentan un cambio importante, principalmente en la clase económica, ya que la maleta de mano ya no estará incluida en la tarifa para vuelos nacionales.

Esta modificación al esquema de cobro es similar al que aerolíneas de bajo costo han implementado, las cuales cobran una tarifa adicional a aquellas personas que quieran llevar una maleta en cabina, lo que significa que ya no será gratis.

A través de un comunicado, Aeroméxico explicó que dicha estrategia tiene como objetivo que sus clientes cuenten con opciones de personalización de precio y servicio, ad hoc a sus necesidades y preferencias de viaje. Estos cambios comenzaron a aplicarse desde el pasado 26 de marzo.

«Los boletos comprados antes del 26 de marzo de 2021 se contemplan con la política anterior y no tendrán modificaciones», señaló Aeroméxico en su sitio web.

Te podría interesar: ¿Cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo en 2021?

Cambios a la tarifa económica de Aeroméxico

Esta es la más económica dentro de la oferta de servicios que brinda la aerolínea y cuyo cambio radica en que el precio del boleto ya no incluye equipaje de mano, por lo que se deberá realizar un pago adicional, esta modificación únicamente aplica para vuelos nacionales.

¿Qué sí incluye?

Lo que sí incluye o está permitido dentro del costo de esta tarifa básica de Aeroméxico es un maletín, bolsa de mano, riñonera, cangurera, mochila, bolso para computadora o cualquier otro equipaje que se puede colocar debajo del asiento, ya que no se podrá guardar en los compartimentos superiores de la cabina, a menos que se realice un pago extra.

Medidas

El artículo personal permitido debe medir 25cm x 40cm x 25cm, mientras que las medidas permitidas para la maleta de manos deben ser 55cm x 40cm x 25cm.

¿Cuánto es el cargo extra para equipaje de mano?

El costo adicional es de 200 pesos por pieza al comprar el vuelo antes del día de salida; mientras que si lo realizas el día del check-in es de 400 pesos MXN.

Te podría interesar: Viva Aerobús, la primera aerolínea mexicana que reanuda vuelos de Cancún a Cuba

Tarifas de Aeroméxico

Básica: es la más baja de todas y es la que no incluye equipaje de mano para vuelos nacionales, únicamente incluye un objeto personal o equipaje antes mencionado.

Clásica: es la tarifa más completa para clase turista. Esta no incluye equipaje documentado (excepto Europa y Asia). Se puede seleccionar asiento estándar sin costo, cambio de fecha, hora o ruta sin costo, incluye 1 equipaje en mano y permite comprar el ascenso a Clase Premier o AM Plus.

AM Plus: incluye equipaje documentado (excepto EU y Canadá), un artículo personal y una pieza de equipaje de mano. Compartimento exclusivo para equipaje a bordo asiento AM Plus reclinable. Cambio de fecha, hora o ruta sin costo. Prioridad para hacer chek-in y al desembarcar.

Flexible: es la única en México que ofrece cambios ilimitados de hora, fecha y ruta sin penalidad. Incluye equipaje de 25 kilos documentado, un artículo personal y una pieza de equipaje de mano, Acumula 125% de Puntos Premier y tiene la opción de seleccionar asiento.

Cabina Premier: incluye asiento reclinable y entretenimiento personalizado, cuenta con mayor espacio personal, documentación y manejo de equipaje prioritarios y dos equipajes documentados. Alimentos a bordo, cambios ilimitados y acumula hasta 200% de Puntos Premier.