hacienda uayamon

Hacienda Uayamón: Historia, ubicación, bodas

La Hacienda Uayamón es un lugar en el que podrás sentir que el tiempo se detuvo, esta hacienda colonial data del año 1700 y en ella puedes vivir unas vacaciones de ensueño, mientras te adentras en la cultura maya que rodea la finca.

Podría interesarte: Calakmul: sigue las rutas selváticas de este destino en Campeche

El nombre de Uayamón proviene de la lengua maya, deriva del vocablo Uaay Emmon que podría traducirse como «lugar donde desciende el espíritu» o «lugar donde descienden los brujos.»

Historia de Hacienda Uayamón

Fue construida entre la transición de la conquista y la época colonial, fungía como una próspera hacienda ganadera y su esplendor era tal que en diversas ocasiones fue saqueada por piratas, entre los cuales figuraba Lauren Graff, mejor conocido como Lorencillo.

Después de muchos años más, en el siglo XIX la Hacienda Uayamón pasó a manos de  Fernando Carvajal Estrada, un empresario y hacendado que hizo bastante por la hacienda y la región, ya que se dio a la tarea de proveer educación, salud y servicios médicos para los trabajadores de la hacienda y también impulsó los avances tecnológicos de la época, como la electricidad y el ferrocarril, para mejorar las condiciones de la hacienda.

Llegó la Revolución Mexicana y en 1911 la Hacienda Uayamón fue atacada y deteriorada. Actualmente, está convertida en un esplendoroso hotel y es parte de The Luxury Collection, de la cadena hotelera Marriot.

Bodas en Hacienda Uayamón

La Hacienda Uayamón también es un sitio en el cual se pueden realizar eventos de todo tipo, como corporativos, graduaciones, XV años y, sobre todo, bodas. Las bodas ahí son realmente hermosas, llenas de esplendor e incluso hay una capilla para las ceremonias.

Precios en Hacienda Uayamón

El alojamiento de Hacienda Uayamón puede oscilar de los $4000 a $12000, dependiendo la habitación.

Ubicación Hacienda Uayamón

La Hacienda Uayamón se ubica en Kilómetro 20 Carretera, Uayamón-China-Edzna, Uayamón, México.

Contacto Hacienda Uayamón

Teléfono: 52 981 813 0530
Sitio Web: Hacienda Uayamón