casa de francia cdmx

Casa de Francia, el hogar cultural de este país en CDMX

Cine, literatura, música, ciencia y un mundo cultural sin límites, es el que se vive al interior de Casa Francia, un pedacito de este país en la CDMX. Hogar de una diversidad de actividades que acerca a las dos naciones para explorar y conocer más acerca de este destino europeo. ¿Has disfrutado algunos de sus programas?

Se trata de uno de los dos espacios culturales del Instituto Francés de América Latina (IFAL) de la Embajada de Francia en México. Abrió sus puertas en 1998 para constituirse como un lugar de referencia e información, así como una vitrina de cooperación franco-mexicana

Además de organizar una serie de ciclos de cine y festivales, también abre sus puertas para exposiciones, conferencias y es un punto de encuentro para el diálogo de la creación artística francesa y mexicana. Todo un universo que se manifiesta al interior de una casona de la época porfiriana

¿Dan clases de francés en Casa de Francia?

El inmueble es de principios del siglo XIX, cuenta con un gran patio y sus árboles casi centenarios realzan su belleza. En este mismo espacio se alberga un restaurante que lleva por nombre Cordon Bleu, ideal para degustar la gastronomía del país anfitrión que se refugia en estas paredes. 

Te puede interesar: Montparnasse, el lado bohemio de Francia

También ofrece programas para enseñar francés a través del IFAL, así que permite a los estudiantes hacer uso de la  Mediateca y organiza visitas guiadas que requieren de previa cita. Asimismo pone a su disposición la colección «Le Passe-mot», con la intención de acompañar su aprendizaje del idioma y acercarlos a su cultura.

La Mediateca Casa de Francia desarrolla talleres de creación artística y educación, además posee 25 mil documentos como revistas y periódicos, entre los que destacan Les Cahiers du cinéma, Le Monde Diplomatique, Libération, así como audiovisuales y música.

¿Dónde?

Havre 15. Col. Juárez en la Zona Rosa

Sitio Web: https://mx.ambafrance.org