té cuento, casa de té y cultura cdmx

Té Cuento, un rinconcito de infusiones para el alma en la CDMX

En la Ciudad de México encontramos Té Cuento, un rinconcito lleno de aromas y sabores donde las protagonistas son las infusiones, que se pueden maridar con los placeres gastronómicos que aquí mismo se preparan. Pero va más allá, porque también se trata de un espacio de encuentro cultural donde el diálogo y el conocimiento fluyen.

Se encuentra en la colonia Del Valle y se ha convertido en un referente para quienes desean explorar y descubrir las bondades de la planta Camellia sinensis. Sus anfitriones, grandes conocedores de este tipo de arte ancestral, con gusto te conducen por los senderos históricos y la degustación, para sumergirte en el universo del té

Su esencia dulce se basa en la gran variedad de postres caseros, que se han vuelto los más tradicionales de la carta, porque van maridados con los tés. Así encontramos pasteles de chocolate semiamargo; alfajores de maicena (con dulce de leche); pastel red velvet; los tradicionales panqués de elote o zanahoria y los cheesecake con topping de maracuyá, frutos rojos o dulce de leche con oreo. 

¿Qué ofrece el menú de Té Cuento? 

Además de una tarta Santiago de almendra y del pay de toronja, podrás encontrar los clásicos pasteles de tres leches; pero algunos de los más solicitados son los panqués Té Cuento, cuyos ingredientes principales son las mismas infusiones de tés o tisanas. Una característica que los hace tan ricos es que prácticamente 95% de estas delicias están elaborados en Té Cuento, así que es todo un agasajo. 

Pero hay mucho más por degustar, sobre todo si eres de gustos salados, pues su menú ofrece comidas y desayunos que se preparan con insumos 100% orgánicos, traídos de la huerta, no sólo para satisfacer tu paladar con lo más fresco y saludable, también para apoyar a los pequeños productores locales.  

Te puede interesar: Escrituras en el Cielo, poemas con drones, Casa del Lago, CDMX

Cada mes nos da grandes sorpresas, en abril que se celebra a las niñas y niños de México, están ofreciendo unas infusiones de Rooibos, un arbusto de Sudáfrica que si bien no proviene de la Camellia sinensis, sí contiene todas las características de los mejores tés. Además no contiene cafeína, así que todas las personas intolerantes a este alcaloide las pueden consumir. 

Si bien, por ahora Té Cuento no realizan actividades culturales, artísticas y sociales de forma presencial, puedes seguirlos en sus redes sociales, para participar próximamente en algunos encuentros virtuales, donde abordarán temas de gran interés, que seguramente también disfrutarás en compañía de alguno de sus tés y otras delicias.