día del niño: postres en cdmx para celebrar a los peques

Día del Niño: postres en CDMX para celebrar a los peques

Se acerca el Día del Niño y es tiempo de celebrar a los más pequeños del hogar, es por eso que a continuación te diremos dónde puedes comprar exquisitos postres en la CDMX para celebrar una fecha tan especial, no sin antes explicar un poco cuál es el origen de tan importante día.

Origen del Día del Niño

El Día del Niño surgió para conmemorar a las víctimas infantiles que dejó la Primera Guerra Mundial. Por eso, el 30 de abril de 1924 se ratificó la «Declaración de Ginebra» sobre los Derechos de los Niños, cuyo objetivo era garantizar la protección de los pequeños del hogar.

Siendo el presidente de México, Álvaro Obregón, se estableció en México el 30 de abril como la fecha para conmemorar el Día del Niño.

Te podría interesar: Postres en México: ¿dónde comprar los mejores en CDMX?

Opciones de postres para los chiquitines

Mielmesabe

Mielmesabe es una repostería y galletería que se encuentra en la colonia Roma de la CDMX y debe su nombre al postre colombiano hecho a base de leche cortada, piloncillo y especias, para brindarle a sus clientes una explosión de sabor, combinando sabores mexicanos, norteamericanos y europeos.

Aquí encontrarás postres para todo tipo de ocasión, por lo que es uno de los sitios más frecuentados si de sabor se trata. Una buen opción para celebrar a los chiquitines del hogar es el pastel napolitano, elaborado a base de bizcochos de chocolate y vainilla, rellenos de más chocolate y bañado con chocolate semiamargo.

Qué cotorro es otra gran opción, este es un pequeño pastelito muy similar a los clásicos y tradicionales «Chocotorros» que se comercializaban allá por los años 90; sin embargo, éstos están rellenos de betún de queso y mermelada de fresa, cubiertos con chocolate semiamargo y granillo de chocolate.

  • ¿Dónde?: Monterrey 225, Colonia Roma Norte, 06700, CDMX.
  • Contacto: 5552043664
  • Horario: de lunes a viernes de 08:30 a 21:00 horas. Sábados y domingos de 9 a 21 horas.
  • Sitio web o redes sociales: mielmesabemx

Nevería Frody

Esta heladería es uno de esos destinos que conoces, amas y difícilmente dejas de visitar, principalmente por los ricos helados y paletas que aquí venden y por el simpático osito de su logo.

A lo largo y ancho de la CDMX hay más de 25 sucursales de esta heladería y ahora para el Día del Niño no podía quedarse fuera de nuestro listado. Es por eso que el Helado Distroller debía estar sí o sí, ya que de todas las delicias que aquí venden, este es sin duda el favorito de chicos y grandes por su sabor, colorido y por sus toppings.

Otra opción son los nuevos helados con ojitos, no, no es el compayito, es una explosión de sabor muy divertida y con ojitos, para que los más peques del hogar disfruten de su helado favorito y lo decoren de forma muy especial.

  • ¿Dónde?: Consulta en su sitio web la sucursal más cercana.
  • Horario: de lunes a domingo de 12 a 20 horas.
  • Sitio web o redes sociales: frody.com.mx

Pastelería La Casita

Esta es una de las pastelerías más concurridas en la CDMX gracia a su exquisito pastel de chocolate, de ahí que haya 12 sucursales en la capital, donde ofrecen toda una gran variedad de deliciosas creaciones para chicos y grandes, elaborados con productos de la más alta calidad y libres de conservadores.

Sus pastelitos son un imperdible, los hay de diferentes tamaños, sabores y presentaciones, todos perfectamente decorados para enamorar a todos los sentidos.

  • ¿Dónde?: Calle Atlixco 74, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140, CDMX.
  • Horario: de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Sábados y domingos de 9 a 18 horas.
  • Sitio web o redes sociales: pastelerialacasita.com

Te podría interesar: 5 cafeterías de la CDMX para saborearse con los ojos

L’ Autrichienne by Sacher

Es una pastelería que comenzó a hornearse en 1999 con innovadores diseños, exquisitos sabores y con las recetas tradicionales, para ofrecerle a sus clientes algo más que postres y pasteles, también brindarles un trato personalizado con un sello personal y originalidad en sus diseños.

La conocida como Pastelería de Diseño cuenta con seis sucursales en la CDMX, en cada una mantienen la firme idea de «hacer cada pastel tan delicioso como memorable» y para este próximo Día del Niño no podían quedar fuera sus creaciones.

Algunas de las opciones de postres para los más pequeños son: aladdín pops, aladdín candies, aladdín popcorn, el chocolate breakable unicorn, yoda, luna, artemis, entre otras delicias.

  • ¿Dónde?: consulta en su sitio web la sucursal más cercana
  • Sitio web o redes sociales: sacher.com.mx