flautas, flautas de pollo y flautas ahogadas

Flautas, un delicioso y musical antojito mexicano

Las flautas son uno de los antojitos mexicanos más ricos y conocidos en todo México, son una excelente opción para la comida o el almuerzo, este singular platillo es el favorito de muchas amas de casa ya que es fácil de preparar ya que generalmente se usan ingredientes que se tienen en casa como tortillas de maíz, queso, carne, crema, aceite y salsa.

Las flautas suelen rellenarse de carne deshebrada, pollo, papa o frijol, aunque también pueden adaptar o prepararse a diversos guisos como mariscos, pescados, embutidos y hasta barbacoa.

Se dice que las flautas son originarias de Sinaloa – aunque no hay un indicio claro de su origen- . Las flautas a diferencia de laos tacos dorados, son más largas y al comerse pareciera que se está tocando este instrumento.

Podría interesarte: Sope, Historia, origen y receta, ¿cómo hacerlos?

Flautas ahogadas

De un tiempo para acá se han popularizado las flautas ahogadas, las cuales se preparan fielmente como la receta original, pero son sumergidas en una deliciosa salsa. En la Ciudad de México hay diversos lugares donde puedes probar estas delicias especialmente en las colonias como la Del Valle y Coyoacán.

Flautas de la Romero Rubio

  • Las Autenticas Flautas de la Romero Rubio están al norte de la Ciudad de México, hay un establecimiento con más de 50 años que se caracteriza por servir unas sencillas pero riquísimas flautas de carne de res – las cuales son las sencillas y las especiales que llevan doble carne- se acompañan con crema, queso, lechuga y salsa. Lo mejor de todo es que hay servicio para llevar y puedes encontrarlas en apps de delivery.
  • ¿Dónde?: Cantón 79, Col. Romero Rubio. Ciudad de México.
  • Horario: Lunes a Domingo de 9 de la mañana a 8 de la noche

Receta

Si quieres preparar este rico antojito en la comodidad de tu hogar, aquí te dejamos la receta: