Villa Pelícanos: la mejor forma de disfrutar de Sayulita

Villa Pelicanos, el alojamiento perfecto para grupos o familias numerosas.

1185
Villa Pelícanos: la mejor forma de disfrutar Sayulita
Foto: Villa Pelicanos Sayulita/Facebook

Villa Pelícanos es una exclusiva y lujosa residencia vacacional, ubicada en Sayulita, Nayarit, dentro de un inmenso lote de 5 acres con accesos privados a la playa y a la laguna, en medio de la selva tropical, que recientemente renació gracias a la intervención de Main Office.

Main Office es un despacho de arquitectura basado en México y Suecia, fundado en 2014, que se encargó de volver a la vida a Villa Pelícanos, una residencia de alojamiento para grupos en Sayulita construida en los años 80, que ofrece una mágica experiencia vacacional para grupos o familias numerosas.

Te podría interesar: Sayulita: el Pueblo Mágico “hippie-chic” en la Riviera Nayarit

Villa Pelícanos, el lujo en su máxima expresión

Tras la intervención que sufrió el lugar, se buscó conservar el antiguo legado del antiguo dueño de la residencia, quien era originario de Sudáfrica, por lo que se preservaron los techos de palapa con hoja de palma y se le adicionaron elementos muy mexicanos en la decoración.

Su diseño fusiona lo arquitectónico con la naturaleza de una forma única y armoniosa, utilizando piezas con madera de parota en mobiliario y puertas y clósets, dada su resistencia a la humedad y a la sal. Sus muros son blancos y permiten admirar de mejor forma el paisaje, mientras que sus pisos son de terrazo.

Duchas, tinas al aire libre y terrazas, regalan impresionantes vistas del Océano Pacífico, bajo una atmósfera de paz y tranquilidad, lejos de la mancha urbana llena de ajetreo y bullicio. Por esa razón es perfecta para caminar desde Sayulita hasta Villa Pelícanos para ir de compras, practicar un poco de surf, nadar entre sus aguas o caminar sobre la arena.

En Villa Pelícanos no existe el tiempo ni las prisas, aquí pasa lentamente y permite disfrutar de las pequeñas cosas que en ocasiones no les tomamos tanta importancia, como reflexionar, observar o valorar el entorno natural.

Te podría interesar: Cerro del Mono, el imponente guardián en Nayarit

Cuenta con una infinity pool, perfecta para disfrutar de ricas bebidas, refrescarse y contemplar las puestas de sol o de las noches estrelladas bajo un entorno acogedor e íntimo. Hay habitaciones tipo safari-camp con baño privado y tiene capacidad para albergar hasta 18 adultos.

Playa

Villa Pelícanos tiene un sendero privado que conduce hasta una pequeña playa de Nayarit de difícil acceso para el público, a través de exuberantes jardines llenos de plantas tropicales y mariposas. Su playa ofrece una cala perfecta para nadar, hay palapas privadas para los huéspedes y ducha al aire libre.

Mapa de cómo llegar