mayo 2021

Mayo 2021, ¿qué puentes y días feriados habrá?

Sabemos que mayo 2021 no está exento de las festividades tradicionales que se realizan anualmente. Como se dice, es el mes de las madres y de los maestros, además se recuerda el célebre Día del Trabajo y la famosa Batalla de Puebla. Vaya, sí que tenemos fechas importantes, pero, ¿vamos a descansar todas?  

De acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, cada primero de mayo el descanso es obligatorio, para conmemorar a los obreros en huelga de Chicago1886-, movimiento obrero que luchó por los derechos laborales básicos. Lamentablemente este año no cae en viernes ni en lunes, es el próximo sábado, así que el puente está descartado.

Te puede interesar: ¿Por qué en México se le dice “chela” a la cerveza?

Una luz en el camino en mayo 2021 

Continúa el 5, cuando se recuerda la Batalla de Puebla, sin embargo este día de asueto sólo es aplicable en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, que lo marca como suspensión de labores, así que el primer miércoles del mes no habrá clases para escuelas públicas e incorporadas a la SEP.  

Te puede interesar: Música Ranchera: 3 datos que no sabías de este género tan mexicano

Nos saltamos hasta el 10 de mayo, Día de las Madres, que si bien no está marcado por la  ley como un día de descanso obligatorio, las escuelas de México se tomaban la fecha para organizar festivales, pero era antes que llegara la pandemia. El mismo caso se aplica para el 15 de mayo, Día del Maestro.

Pero que no decaiga el ánimo, por lo menos habrá un puente para los estudiantes y sus padres, gracias a la sesión del Consejo Técnico Escolar, marcado en el calendario de la SEP. Por lo tanto, el viernes 21 celebramos puente, así que ve organizando la escapada de fin de semana largo, el único en mayo 2021.