turismo de vacunas

Turismo de vacunas: ¿cuánto cuesta viajar a Estados Unidos para vacunarse?

De acuerdo con el sitio web Viajala, en las últimas semanas se ha visto un aumento en la práctica de turismo de vacunas por parte de los mexicanos, quienes buscan destinos en Estado Unidos (USA) como Texas, Arizona o Miami, para poder adquirir inmunidad ante el Covid-19 pese a no contar con un servicio de salud en el país vecino.

Este incremento surge a pesar de que el gobierno estadounidense no ha anunciado oficialmente la aplicación de vacunas para los extranjeros no residentes, además de que no promueve el turismo de vacunas. Sólo Alaska es el único estado que abiertamente invita a que los visiten para adquirir la dosis, con el fin de incentivar el turismo.

Por su parte, Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), dijo al periódico El Economista que en los últimos dos meses se ha incrementado hasta el 70% la venta de boletos de avión, respecto al mismo periodo de 2020, es así como se ha impulsado el sector en el país del norte.

Te puede interesar: Travel Pass, ¿el pasaporte que se usará en 2021?

Turismo de vacunas: Cuánto cuesta en USA

Pero no es el único beneficiado, resulta que las agencias de viajes han visto una reactivación considerable, gracias a que promueven atractivos paquetes con mayores opciones, es el caso de Tiquet Travel, socio de la AMAV, que mantiene su propuesta: Vacúnate en Texas desde 20 mil pesos. Claro, considera que falta la segunda dosis

Te puede interesar: Turismo de vacunas: ¿cuánto cuesta viajar a Estados Unidos para vacunarse?

Dicha oferta incluye el vuelo Aguascalientes-Dallas-Aguascalientes con American Airlines, además de tres noches de hospedaje en un hotel Hampton -con desayuno incluido- y traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto. Esto ha resultado atractivo para los viajeros, quienes aprovechan estos días para turistear. 

De acuerdo con información de El Universal, un paquete en mayo con vuelo redondo más hotel para el caso de Houston tiene un precio de 10 mil 877 pesos, bajo el mismo esquema, pero hacia Dallas el costo es de 9 mil 269 pesos, en caso de que armes tú mismo el viaje, para practicar turismo de vacunas