conoce el microbús pulquero cdmx, ¡súbale, súbale!

Conoce el microbús pulquero CDMX, ¡súbale, súbale!

El microbús fue y es el medio de transporte en el que se mueven a diario miles de chilangos pero, ¿te imaginas un microbús pulquero? Aunque parezca descabellado no lo es y existe ni más ni menos que en la CDMX, el cual lleva a sus pasajeros por la ruta del sabor del elixir de los dioses.

Las pulquerías forman parte de la cultura y tradición de los mexicanos y visitar una de ellas es toda una experiencia que debes vivir, pero hacerlo a bordo de un microbús es aún mejor, ¿qué tal te caería subirte a este transporte público en hora pico y refrescarte con un delicioso pulque? Seguro muy bien y más en estos tiempos de intenso calor.

Te podría interesar: Festival del Pulque, Gastronomía Típica y Mezcal llega a CDMX con mucho sabor

Tour a bordo del microbús pulquero

El tour a bordo del microbús pulquero consta de recorrer cuatro famosas pulcatas de la CDMX y está a cargo de Pulquipedia, colectivo que promueve y difunde el consumo de esta bebida de los dioses a través de recorridos temáticos y este es uno de ellos.

El tour consiste en visitar pulquerías de la capital del país, mientras disfrutas de esta delicia milenaria a bordo del microbús pulquero; nada mejor que hacerlo acompañado de una buena playlist, de esas que solo los chóferes de microbús saben.

Debido a la contingencia sanitaria provocada por Covid-19, el microbús pulquero únicamente contará con 25 lugares, así que no te preocupes, que esta vez no irás colgado ni tampoco te estarán diciendo que te recorras para atrás. Así que te recomendamos apartar tu lugar.

Qué incluye el tour del microbús pulquero

  • Degustaciones de pulque y curados ilimitados durante el trayecto de una pulcata a otra.
  • Visita a distintas pulquerías.
  • La clásica playlist de microbusero.
  • El tradicional músico que se sube a cantar al transporte público.
  • Shots de mezcal.
  • Botana.
  • Explicación sobre la historia y procesos de elaboración del pulque.
  • Microbús decorado muy ad-hoc y bien sanitizado para que los pasajeros viajen tranquilos.
  • Un regalo para el recuerdo.
  • Concurso de baile.

Cabe mencionar que el costo del del tour no incluye el consumo en cada una de las cuatro pulquerías a visitar. Asimismo, se le solicita a los asistentes seguir las medidas de sanidad, como uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener la sana distancia.

Te podría interesar: Museo del Pulque, templo del elixir de los dioses

Costo

El costo por persona es de 300 pesos MXN. Se aparta con $200 y el resto se paga el día del tour (cupo limitado a 25 personas).

¿Cuándo y dónde?

El recorrido se llevará a cabo por cuatro pulquerías. La dirección exacta para abordar el microbús pulquero la comparten una vez que apartes tu lugar.

El tour se llevará a cabo los próximos días 1 de mayo, 22 de mayo (zona de Nezahualcóyotl) y 19 de junio (zona de La Villa), de 12 a 19 horas. Para mayores informes puedes ponerte en contacto al 5532590459.