méxico lindo cooking

México Lindo Cooking, un tour gastronómico con la chef Alejandra Kauachi

Sin restaurante en su currículum, la chef Alejandra Kauachi es una conquistadora de  corazones y paladares viajeros, que acuden hasta el encuentro de México Lindo Cooking, un espacio que orgullosamente encabeza, para ofrecer experiencias gastronómicas donde la protagonista es la cocina tradicional mexicana.   

Si bien ama la cocina y disfruta preparar platillos, jamás se visualizó frente a un restaurante, así que ideó la forma de crear una conexión con el turismo, donde pudiera dar clases y, al mismo tiempo, transmitir la diversidad gastronómica del país, así como la calidez que caracteriza a los mexicanos. 

De esta manera es como nace México Lindo Cooking, una escuela de cocina que adapta en su programa recetas de varios estados, para que el visitante pueda probar la diversidad de sabores que existen en esta nación. Para hacer realidad todo este proyecto, creó alianzas con las comunidades mayas, con la intención de vender sus productos en la tienda de la escuela, creando un comercio justo.  

Te puede interesar: Rosalía Chay Chuc, cocinera maya en Chef´s Table  

¿Qué se aprende en México Lindo Cooking?

Actualmente cuenta con dos sucursales: una en Puerto Morelos, Quintana Roo y otra en Valladolid, Pueblo Mágico de Yucatán. Si bien este espacio nació para mostrar el universo culinario de México a los extranjeros, también el turismo nacional muestra interés en explorar los sabores del país, es así como aprenden a preparar cochinita o relleno negro, entre otras delicias.

Te puede interesar: Celia Florián: guerrera incansable en la promoción de la cocina oaxaqueña

Pero las experiencias van más allá de los fogones de su escuela, la chef Kauachi acerca a los viajeros con las cocineras tradicionales y a las comunidades mayas. Es así como los turistas pueden conocer la cocinera tradicional Rosalía, quien protagonizó un capítulo de Chef’s Tables BBQ. Ella y su familia revelan sus secretos, tradiciones y cultura.

Pero aquí no termina, porque también lleva a los invitados a recorrer las zonas arqueológicas, a refrescarse en los cenotes y a explorar la biodiversidad de la selva maya. Es la forma en como se vibra México Lindo Cooking, en compañía de la chef Alejandra Kauachi, quien transmitirá toda su energía, calidez y pasión.