Desinfectar maletas: consejos de equipaje seguro en tiempos de Covid-19

Antes de salir de casa y del destino donde te encuentres, es importante tomar las siguientes medidas preventivas

603
Desinfectar maletas
Foto: Gustavo Fring/Pexels

Si en plena pandemia tienes que viajar por cuestiones laborales, o de placer, también es importante desinfectar maletas en tiempos de Covid-19. Así como realizas tu ritual al llegar a casa con el mandado, paquetes, etcétera, es necesario que hagas lo mismo con el equipaje. Recuerda que su limpieza depende del material con el que fue fabricado. 

Tips para desinfectar maletas

Prepárate para el viaje

Antes de partir es necesario desinfectar maletas a conciencia. Para aquellas que son de tela, se pueden limpiar con una esponja o trapo húmedo en agua con jabón. En caso de que sea otro material, solo rocía líquido desinfectante en spray. Todo un proceso que se debe llevar a cabo en interiores, exteriores, agarraderas y ruedas. Deja secar al aire libre antes de empacar. 

Empaca de forma segura

Toda ropa, artículos y zapatos procura que estén limpios; en el caso del calzado, desinfecta las suelas y procura guardarlos en bolsas que poseas en casa, de tela o de reuso, para que no toquen tu ropa. Todo este proceso lo tienes que realizar antes de partir de casa y del destino que dejes, como complemento al desinfectar maletas

Te puede interesar: Aeroméxico elimina la maleta de mano en tarifa económica o turista

Emplaya la maleta

Ante la pandemia de Covid-19 esta alternativa se ha vuelto en toda una necesidad, así que lo más recomendable es emplayar el equipaje, para evitar que entren en contacto directo con todas las superficies por las que pasan antes de llegar al avión, incluso las del mismo transporte aéreo. Ya que estés en tu destino, solo tienes que tirar a la basura este material, sin embargo, hay que volver a desinfectar maletas.  

Una vez en el destino

Antes de entrar a tu habitación, rocía spray desinfectante en toda la maleta. Debes cargar con una bolsa o tomar la de lavandería del hotel para colocar tu ropa, misma que debe mandar a lavar, recuerda que antes de empacar, debe estar limpia. No olvides también desinfectar tus zapatos. 

Te puede interesar: Razones para elegir equipaje de mano al viajar

El regreso a casa

Recuerda que tienes que volver a realizar todo el ritual, antes de dejar el destino donde te encuentras. Primero desinfectar maletas y coloca toda tu ropa limpia, al igual que los zapatos. Una vez en el aeropuerto emplaya el equipaje y cuando llegues a casa, rocía con spray antes de entrar. Desempaca con cubrebocas y limpia de nuevo interiores, exteriores y llantas. Lo recomendable es volver a lavar ropa y limpiar zapatos. 

Información de interés: https://www.aicm.com.mx/pasajeros/tips-para-pasajeros-2/liquidos-geles-y-aerosoles

 

Historias en video



En Vivo