turismo de la tercera edad

Turismo de la tercera edad: apuestan por adultos mayores en pandemia

De ser la población más vulnerable durante la pandemia de Covid-19, ahora los adultos mayores son el mercado más deseado del momento, para reactivar el turismo de la tercera edad o senior. Claro, fueron los primeros en recibir la vacuna, incluso algunos ya cuentan con las segunda dosis, así que esto los hace candidatos para arrancar los viajes del segmento

Razón para que varios gobiernos, organizaciones y agencias de viajes se encuentren en preparativos, con toda la intención de recibir al turismo de la tercera edad, como es el caso de España que, ante el avance de la inmunidad, su Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad preparan una serie de actividades dirigidas a este público. 

Por ahora desarrollan iniciativas gastronómicas, renovación de espacios culturales y opciones de movilidad. Aunque los viajeros mayores de 60 años no solo cuentan con esta ventaja, resulta que sus ingresos suelen ser más estables, así que pueden generar una derrama económica considerable.

Te puede interesar: Grupo Presidente ofrecerá pruebas gratuitas de Covid-19

¿Y el turismo de la tercera edad en México?

En el caso de México, recientemente la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Turismo, con el objetivo de incluir a las personas adultas mayores en la categoría del turismo accesible. De acuerdo con un boletín publicado en la página de este órgano legislativo, los artículos que se modificaron son el 2, 18, 19, 44 y 65. 

Te puede interesar: México y España realizan foro sobre bioseguridad para el turismo

Con estos cambios, la norma tendrá como objeto facilitar todas las necesidades para que nuestros abuelos puedan disfrutar y hacer uso de las instalaciones destinadas a la actividad turística, además de contar con oportunidades para participar dentro de los programas de turismo accesible

Así que la Secretaría de Turismo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y los prestadores de servicios turísticos, deberán promover y facilitar servicios en condiciones adecuadas de accesibilidad para el turismo de la tercera edad. Esta es la propuesta para detonar el turismo senior al interior del país.