Razones por las que podrían bajarte de un avión

Cuidado con tus acciones o de lo contrario podrían pedirte que bajes del avión.

1152
Razones por las que podrían bajarte de un avión
Foto: RyanMcGuire/Pixabay

Viajar es algo que todo ser humano disfruta hacer; sin embargo, ¿sabías que existen algunas cosas que no están permitidas en el avión por las que podrían bajarte? Así es, a continuación te diremos algunas razones por las que podrían pedirte que desciendas de la aeronave.

Recuerda que comprar tu boleto no asegura tu permanencia en la aeronave, por lo que se recomienda no incurrir en este tipo de acciones o de lo contrario podrían pedirte que bajes del avión pese a que hayas pagado tu boleto.

Te podría interesar: ¿Si un bebé nace durante vuelo de avión, viaja gratis toda su vida?

Esto no debes hacer en un avión

Existen cosas que parecieran más que obvias y que no están permitidas, como llegar sin zapatos o quitártelos en la cabina, en estado de ebriedad, no portar cubrebocas o poner en riesgo la integridad del vuelo; sin embargo, hay otras tantas que pudieran parecer absurdas, pero no lo son y en seguida te diremos cuáles son:

Mal olor

En algunas aerolíneas, sobre todo en las de origen estadounidense como American, United y Delta, señalan en su contrato de transporte que la tripulación del vuelo puede pedirle a aquella o aquellas personas que huelan mal abandonar el avión, ya que puede ser desagradable para el resto de los pasajeros.

Sobrepeso

En 2016, un hombre fue expulsado de un avión por exceso de peso, ya que la aerolínea (United Airlines) aseveró que no pueden permitirle el viaje a aquellas personas que no puedan sentarse de forma segura en su asiento.

Sobrecupo

Una de las razones más comunes por la que la tripulación podría bajar a pasajeros del avión es la sobreventa de boletos. ¡Por increíble que parezca!

Transporte de empleados

La aerolínea podría retirar pasajeros para otorgarle el lugar a miembros de su tripulación que necesiten volar a ese destino por cuestiones laborales.

Conflicto con algún miembro de la tripulación

Por alguna rencilla o conflicto con algún miembro de la tripulación.

Te podría interesar: ¿Viajas en avión durante la pandemia? Cinco recomendaciones básicas

No atender las indicaciones

Por cualquier conducta que incomode a la tripulación o por no seguir las indicaciones de seguridad dadas por éstos, como abrocharse el cinturón, apagar los dispositivos móviles, entre otras cosas.

No vestir adecuadamente

Esto depende del criterio de la tripulación y han existido casos en los que los sobrecargos y tripulación en cabina expulsan a algún pasajero del avión o le niegan el abordaje por vestir inadecuadamente, ya sea de forma provocativa o por contener mensajes ofensivos.

Estado de ebriedad

Si un pasajero intenta abordar el avión en estado de ebriedad o bajo los influjos del alcohol, es muy probable que le nieguen el abordaje o lo inviten a bajar.