Metro Olivos: Lista de víctimas hospitalizadas y muertos tras desplome en Línea 12

Dentro de esta publicación se detalla en la mayoría de los casos el nombre completo de la víctima, edad, sexo y nosocomio

1698
Lista de hospitalizados
Foto: @SGIRPC_CDMX/Twitter

La noche de este lunes colapsó una estructura entre las estaciones del Metro Tezonco y Olivos, provocando el desplome de un convoy de la línea 12 del Metro. A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, publicó la lista de hospitalizados que asciende a 79, mientras que se registró un total de 23 víctimas muertos por el accidente. 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que entre los lesionados que son atendidos en diferentes nosocomios de la capital, hay tres niños y tres adultos mayores, para sumar 19 mujeres y 60 hombres afectados por esta tragedia. 

Te puede interesar: Cablebús: viaja gratis en el nuevo transporte colectivo de la CDMX

Hospitales y número de personas ingresadas

13 en el Hospital Belisario Domínguez.
8 en el Hospital de Tláhuac del ISSSTE.
5 en el Hospital Magdalena de las Salinas.
5 en el Hospital General de Iztapalapa.
4 en el Hospital Balbuena.
5 en el Hospital de Xoco.
2 en el Hospital General La Villa.
13 en el Hospital General de Tláhuac.
1 Gran Hospital Roma
1 Hospital Álvaro Obregón
1 Hospital Pediátrico de Coyoacán
4 ISSSTE 20 de Noviembre
1 ISSSTE Hospital General Dr. Darío Fernández Fierro
2 San Angelín Universidad
3 Sanatorio Durango
10 Sin Hospital especificado
1 Trauma Sur

¿Actualizaron la lista de hospitalizados?

Fue a lo largo de la madrugada que las autoridades se dieron a la tarea de actualizar la lista de hospitalizados, misma que se hizo pública por la mañana de este martes, donde se detalla -en la mayoría de los casos- el nombre completo, sexo, edad y unidad médica donde se encuentran hospitalizados. 

Dentro de la lista de hospitalizados, también aparece la leyenda “DESCONOCIDO” al no contar con la identidad de la persona, pero se agrega sexo, edad aproximada y nosocomio. Cabe destacar que el Gobierno capitalino cubrirá la demanda de la Línea 12 con 490 autobuses que estará operando durante el día. 

“Nuestra tarea principal es atender a las personas que están en los hospitales, es atender a los familiares de las víctimas que lamentablemente fallecieron en este incidente; y, la Fiscalía General de Justicia inicia todas las investigaciones para poder hacer todos los peritajes y poder conocer qué fue lo que ocurrió en este incidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, señaló Sheinbaum.