chapultepec leyendas

3 aterradoras leyendas del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es un lugar que los capitalinos tienen muy presente en su memoria y su corazón, ya que este parque fue parte de la infancia de muchos. A pesar de todo, Chapultepec tiene su lado oscuro, pues entre la la alegría de las familias que vienen los domingos a pasear hay seres acechando entre los árboles. Es por ello que te contamos tres aterradoras leyendas del bosque de Chapultepec.

Podría interesarte: Chapultepec esconde una misteriosa cueva, ¿la posible entrada al Mictlán?

La casa de la Tía Toña

Una de las leyendas más conocidas de Chapultepec, es la de la misteriosa Casa de la Tía Toña, se dice que en la tercera sección del bosque, se encuentra una mansión que era habitada por una dulce viuda a quien le conocían como la tía Toña; esta mujer acogió a niños de la calle para darles un techo y sustento por lo que rápidamente se ganó el cariño de la gente.

Se dice que la tía Toña enloqueció, otros cuentan que algunos de sus protegidos tramaron un plan para robarla, tristemente todo terminó en tragedia pues hay versiones que relatan que la tía Toña asesinó a los niños arrojándolos por los barrancos del lugar. Quienes se han aventurado cuentan que escuchan voces, lamentos y que una fuerza extraña intenta empujarlos.

Cueva al inframundo

Una antigua leyenda cuenta que en lo que hoy es el audiorama de Chapultepec, existe una cueva mágica llamada Cincalco, que podría ser un portal al inframundo. Hay quienes aseguran que el mismísimo Moctezuma quiso entrar a ella pero le fue negada la entrada; se han reportado desapariciones de personas y hasta José Emilio Pacheco se inspiró en esta leyenda para escribir su cuento Tenga para que se entretenga en el que un niño desaparece gracias a que un extraño ser lo invita a conocer una cueva.

La mujer vampiro

Una de las leyendas urbanas poco conocidas pero igualmente aterradora. Se dice que una mujer de aspecto extraño ronda las arboladas que se encuentran cerca del Museo de Antropología e Historia, este mito es muy común entre los vendedores de la zona y los niños en situación de calle, pues quienes se van con esa misteriosa mujer no regresa jamás.